La apuesta por los altavoces que integran asistentes por voz se he convertido en una de las más interesantes que ofrecen las compañías más importantes del mercado. Un ejemplo es Amazon, pasando por la propia Apple con su futuro HomePod y, también, Google. Pues bien, esta última prepara un nuevo dispositivo que tendrá una novedad importante dentro de la gama Google Home.

Estos altavoces inteligentes son de los mejores que hay actualmente en el mercado, con modelos variados como por ejemplo uno de reducidas dimensiones que se anunció junto con los Google Pixel 2. Pero siempre hay nuevas opciones que se pueden integrar en los productos tecnológicos, y esto es lo que va a ocurrir con el nuevo Google Home que tendrá la gran novedad de integrar una pantalla que le dotará de más opciones.

Google Home Mini y Google Home Max: lo nuevo de Google con Google Assistant

De esta forma, el nuevo dispositivo que ofrecería tactilidad en el panel que se integre, competirá de forma directa con el Amazon Echo Show, que ya utiliza una pantalla. Eso sí, parece que la que se incluirá en el Google Home tendrá mayores dimensiones con un objetivo claro: que se puedan disfrutar de los vídeos de YouTube, la plataforma de vídeo en streaming de la compañía de Mountain View. Una buena opción esta para, por ejemplo, disfrutar de música. Y, siempre, sin perder las funcionalidades que tiene ya los altavoces de los que hablamos.

Altavoz Google Home

Búsqueda de desarrollador para el nuevo Google Home

Pues sí, así ha sido como se he descubierto que la compañía de Mountain View trabaja en un nuevo accesorio de este tipo. Concretamente, en la red social LinkedIn se ha publicado una oferta de trabajo en la que específicamente, se demanda un ingeniero que desarrolle su trabajo con un sensor táctil y que se consiga una buena experiencia de uso para este elemento. Y, además, como el puesto está destinado al departamento de hardware de la firma, parece bastante claro que la gama Google Home es la elegida.

No hay una fecha estimada de la llegada del mercado del nuevo altavoz Google Home con pantalla táctil, pero lo cierto es que no es para nada una mala idea y, además, con este producto se compite con uno de los rivales más portantes que hay en este segmento del mercado, como es Amazon. Y, todo ello, a la espera del desembarco definitivo de Apple y, seguro, el que se producirá por parte de Samsung dando uso a Bixby. Esperemos que este producto sea el inicio del despliegue de esta gama de producto en España, especialmente ahora que el asistente de Google ya está completo en español.