Llevábamos tiempo esperando al Samsung Galaxy Home. Era un secreto a voces que el fabricante coreano estaba trabajando en su propio altavoz inteligente con Bixby integrado, pero lo que no esperábamos era que Samsung aprovechase la presentación del Samsung Galaxy Note 9 para mostrar al mundo este dispositivo junto al Samsung Galaxy Watch

Finalmente el nuevo altavoz inteligente no cuenta con una cámara integrada como se esperaba ni tiene un sistema rotatorio con pantalla para ir moviéndose en función de nuestra posición como nos daba a entender la patente de este dispositivo, pero aún así el Samsung Galaxy Home cuenta con algunos detalles que nos han gustado mucho. Comenzando por su diseño.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 9

Y es que el Samsung Galaxy Home tiene un diseño muy convencional, con un cuerpo ovalado fabricado en aluminio pulido y tela para dotar al altavoz inteligente de Samsung de un diseño que se puede adaptar a cualquier lugar de su casa. Y no nos podemos olvidar de sus tres patas, que permiten colocarlo en cualquier sitio y potenciar los graves a la hora de escuchar música.

Samsung Galaxy Home

El Samsung Galaxy Home llega con Bixby, pero no se sabe cuándo aterrizará en España

No nos podemos olvidar de la parte superior del Samsung Galaxy Home, que cuenta con un panel táctil que podremos usar para acceder a diferentes funciones del altavoz inteligente, como el control de volumen o pasar las canciones a nuestro gusto. Técnicamente hablando nos encontramos con un altavoz inteligente que cuenta con ocho micrófonos incorporados, subwoofer y reconocimiento de voz de campo lejano para que, a través de comandos de voz, podamos acceder a diferentes funciones gracias al asistente de voz Bixby que incorpora el dispositivo. Además, gracias a la colaboración, una vez más, con AKG el Samsung Galaxy Home podrá presumir de tener un sonido realmente bueno.

Samsung Galaxy Home

Además, el fabricante coreano ha anunciado un acuerdo de colaboración con Spotify para que este servicio de úsica en streaming sea nativo en el Samsung Galaxy Home a través de Spotify Connect. Por otro lado, si tenemos otros dispositivos de Samsung, como una Smart TV y estamos escuchando música en el altavoz inteligente del fabricante, al encenderla podremos hacer que automáticamente el sonido de la tele pase por el altavoz.

Samsung Galaxy Home

Eso sí, hay que tener en cuenta que el fabricante ha afirmado que siguen trabajando en una versión completa de Samsung Galaxy Home por lo que parece ser que hasta noviembre no tendremos noticias de él. Y hay que recordar que Bixby todavía no habla español, por lo que habrá que armarse de paciencia ya que lo más probable es que tarde en llegar a España unos cuantos meses.

 

 

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?