El segundo gran terminal de Samsung en el año 2018 ya es una realidad. En evento realizado en New York la firma coreana ha anunciado su nuevo phablet que incluye el ya clásico S Pen. Hablamos del Samsung Galaxy Note 9, un modelo del que os contamos todo lo que ofrece.

Estéticamente el nuevo modelo que se ha conocido llega con algunos detalles optimizados para favorecer el agarre, pero lo que no cambia nada es el acabado que combina metal (aluminio AL7000) y cristal, en este caso cortado con diamante para que ella acabado sea atractivo y de calidad. Por cierto, los colores del Samsung Galaxy Note 9 que llegarán a España son los siguientes: azul, lavanda y negro -el peso y las dimensiones son de 201 gramos y 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros, respectivamente-.

Por cierto, donde sí que hay novedades es en lo que tiene que ver con la cámara trasera y el lector de huellas. En el primero de los casos se ha pasado a una orientación horizontal -y acabado en el mismo color que la carcasa- que permite que el sensor barométrico esté ubicado debajo de este elemento, lo que hace que la ergonomía sea mejor ya que acceder a su uso es mucho más cómodo. Una buena decisión que muestra que se ha escuchado a los usuarios.

Cámara dual del Samsung Galaxy Note9

Hardware principal del Samsung Galaxy Note 9

Aquí no han existido grandes sorpresas, pero sí que hay detalles que son llamativos que merece la pena destacar. Sea como fuere, el Samsung Galaxy Note 9 es un terminal potente, que puede con todo y que, sin duda alguna, es de los que mejor comportamiento con tipo de contenidos permite en el mercado actual. Un gama alta en toda regla.

Samsung Galaxy Note 9

El procesador integrado en el terminal que llega a Europa como se ve en la ficha completa del Samsung Galaxy Note 9 en MovilZona es un Exynos 9 series 9810 de ocho núcleos (que trabajan a una frecuencia máxima de 2,7 GHz) y que se ha fabricado con tecnología de 10 nanómetros. y que se acompaña con una GPU Mali-G72 MP18, que asegura que los juegos funcionan con una fluidez destacada. La verdad, es que no se aprecia fisura alguna en este apartado.

Juego Fortnite de fondo con el Samsung Galaxy Note9

En el apartado de la memoria, la elección para la RAM que he realizado la firma coreana es de dos opciones 6 u 8 GB, por lo que siempre se tiene capacidad suficiente para que el trabajo en multitarea o con el emulador Linux que simula el funcionamiento de un ordenador (hablaremos de este más adelante) sea mucho más que bueno. Por cierto, grandes noticias en el almacenamiento, ya que también hay un par de opciones disponibles que son 128 o 256 gigas, con el añadido interesante de ampliación de tarjetas microSD de hasta 512 GB, por lo que si se suma el máximo posible está claro que el Samsung Galaxy Note9 es de lo mejor del mercado.

Los diez mejores teléfonos que hemos analizado en Topes de Gama

Interesante comentar aquí que en el Samsung Galaxy Note 9 llega un nuevo sistema de refrigeración líquida que permite controlar la temperatura que alcanza el dispositivo en todo momento, lo que es especialmente positivo con aplicaciones exigentes como juegos y, también, al ejecutar el desarrollo Linux que permite dar uso al terminal como si de un ordenadores se tratase (conectado a una monitor o televisor mediante HDMI).

Foto de ambiente con el Samsung Galaxy Note9

El uso de conductos sellados que impiden problemas con este elemento, así como un componente de disipación hasta traes veces más grade asegura que no se tendrán problemas de temperatura en el Samsung Galaxy Note 9 (la compañía indica que se reduce esta más de 3,5 veces lo habitual). Por cierto, que la Inteligencia Artificial integrada actúa en el rendimiento ya que según el funcionamiento que se da al smartphone, se reparten los recursos para que la experiencia sea la mejor posible.

Pantalla y batería del Samsung Galaxy Note 9

Las dimensiones de la pantalla del nuevo modelo del que hablamos son algo superiores a la del Galaxy Note 8, ya que salta de las 6,3 a las 6,4 pulgadas. El tipo de panel es Super AMOLED con resolución QHD+, por lo que se mantiene la buena calidad de siempre (habrá que ver si se mejoran aspecto como, por ejemplo, el consumo). La densidad de píxeles es de 516 ppp, una buena marca, y no le falta curvatura lateral -Edge- y, como, protección Gorilla Glass en su quinta versión.

Colores de España del Samsung Galaxy Note9

No le faltan las opciones habituales como Ambient Mode o Multiventana y como no se integra notch en la parte superior -lo que nos parece una buena decisión para mantener la esencia de esta gama de producto, el ratio es de 18.5:9, el habitual que ofrecen los gama alta de Samsung últimamente (es un modelo Todo Pantalla, ya que supera el 80% del frontal el panel integrado).

Pantalla del Samsung Galaxy Note 9

La batería integrada en el es una de las grandes novedades y aciertos en el Samsung Galaxy Note 9. Se da un salto importante ya que el amperaje de este componente es de 4.000 mAh, 700 más que su predecesor, Esto viene a dar respuesta al gran uso que se suele dar a este dispositivo en el día a día, y asegura más de un día de autonomía sin duda alguna. Por cierto, no le falta carga rápida tanto por cable como inalámbrica.

Carga inalémbrica del Samsung Galaxy Note 9

Cámara, S Pen y detalles finales del Samsung Galaxy Note 9

La calidad fotográfica es prácticamente la misma en el Samsung Galaxy Note 9 que en el Galaxy S9. La razón es que la cámara principal se compone de los mismos elementos: dos sensores de 12 megapíxeles, uno con función de teleobjetivo. El principal tiene una apertura dual: F/1.5 – F/2.4 con estabilización óptica, mientras que la secundaria dispone de un focal de F:2.4 con OIS y permite hacer zoom óptico hasta 2X (digital hasta 10X). Sin duda un buen componente.

Disposición cámaras del Samsung Galaxy Note9

Por cierto, que la cámara para los selfies es de 8 Mpx, que es lo esperado, y no le falta autoenfoque y una apertura F:1.7, por lo que permite trabajar bien con poca luz.

Las grandes novedades aquí tiene que ver en el uso de la Inteligencia Artificial, donde no falta el reconocimiento de escenas (hasta 20 diferentes) y, como no, se siguen ofreciendo opciones de uso como Modo retrato, Manual y Panorámico (o el poder dar uso a stickers AR). Destacable que el proprio dispositivo avisa de posible problemas con la cámara, como por ejemplo si la lente está sucia o si la toma sale movida. Excelente posibilidad esta última indicada.

Tutorial S Pen Samsung Galaxy Note9

El S Pen es uno de los grande beneficiados de la llega del Samsung Galaxy Note 9. Sin aumentar la sensibilidad que ofrece respeto al que existe en el Galaxy Note 8, este accesorio añade compatibilidad con Bluetooth. ¿Y esto qué significa? Pues algo tan sencillo como el que se puedan realizar muchas más cosas con él. Así, por ejemplo, ahora es posible desde pasar diapositivas en una presentación hasta pulsar su botón y que se haga una foto.

En su interior incluye un elemento (super-capacitor) que se carga en el propio Samsung Galaxy Note 9, y que ofrece una autonomía excelente: con 30 segundos de carga, se alcanzan los cuarenta minutos de uso o 200 clics. Por cierto, que el color del S Pen es el que se ve al dibujar en la pantalla, lo que significa que el modelo amarillo pinta de ese color el fondo negro. Un añadido ten simpático como interesante por opciones futuras.

Antes de finalizar hay que comentar que el Samsung Galaxy Note 9 es compatible con DeX, lo que ya es positivo debido aque se puede utilizar como un ordenador, pero lo novedoso es que ahora no es necesario el accesorio completo y con un cable conectado al smartphone y la pantalla, se puede conseguir la misma funcionalidad (buena solución esta en movilidad).

Análisis de Samsung DeX Pad

También hay avance en el uso del reconocimiento facial, que ahora es mucho más eficiente en condiciones de poca luz, y la colectividad está perfectamente resuelta, ya que no falta toma de auriculares (gran noticia esta); NFC; Bluetooth 5.0; compatibilidad con 4G con velocidades de hasta 1,2 Gbps; y, como no, puerto USB tipo C.

S Pen del Samsung Galaxy Note 9 en mano

Disponibilidad del Samsung Galaxy Note9

Sin un precio de puesta a la venta por el momento (en cuanto lo conozcamos lo indicaremos), este modelo que llega con Android 8.1 con personalización Samsung Experience se puede reservar desde hoy mismo. Para hacerse con un Samsung Galaxy Note 9 en las tiendas, habrá que espera al día 24 de agosto.

ACTUALIZACIÓN:

Ya se conocen los precios que tienen las dos versiones que llegan a España del Samsung Galaxy Note 9. Son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 9 con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento: 1.009 euros
  • Samsung Galaxy Note 9 con 8 GB de RAM y 512 gigas de almacenamiento: 1.259 euros