Entre los dispositivos que se han anunciado en la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 9, uno de los que ha aparecido es un nuevo smartwatch de la compañía coreana. Este es el Samsung Galaxy Watch, y os contamos lo que se ha conocido de este nuevo reloj inteligente.

Lo cierto es que en cierta medida el Samsung Galaxy Watch ha llegado por sorpresa, ya que muchos apuntaban a la feria IFA como el momento elegido para que este smartwatch fuera una realidad, pero finalmente ha sido en New York cuando la firma coreana ha decido anunciarlo. Uno de los detalles interesantes que ofrece este nuevo accesorio wearable es que llega en dos tamaños (42 y 46 milímetros), algo que es positivo para que cada usuario seleccione el que mejor se adapta a sus necesidades. No le falta la su forma circular y el elemento giratorio que ya es característico en los relojes inteligentes de la compañía.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 9

También es destacable que el nuevo Samsung Galaxy Watch, aparte de ofrecer conductividad Bluetooth y WiFi, es compatible con LTE en hasta quince países (no se han indicado, pero es de esperar que España sea uno de ellos). El caso es que esta opción aporta libertad al usuario para aprovechar todas las opciones que se incluyen en el dispositivo que utiliza sistema operativo Tizen, propietario de Samsung, y que permite gestionar mensajes, llamadas e, incluso, navegación con mapas.

Imagen del smartwatch Samsung Galaxy Watch

Pantalla 1,2 y 1,3 pulgadas (42 y 46 mm) con panel AMOLED con resolución de 360 x 360 con Ambient Display
Procesador Exynos 9110 Dual core 1,15 GHz
Conectividad Bluetooth®4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS / Glonass, y LTE (opcional)
Opciones de resistencia 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
Memoria (modelos LTE y Bluetooth) 1,5 GB RAM + 4 gigas de almacenamiento y 768 GB RAM + 4 gigas de almacenamiento
Batería (46 mm y 42 mm) 472 y 270 mAh con carga inalámbrica
Dimensiones / peso modelo de 46 mm 46 x 49 x 13 milímetros y 63 gramos
Dimensiones / peso modelo de 42 mm 41,9 x 45,7 x 12,7 milímetros y 49 gramos
Sistema operativo Tizen OS 4.0

Otras opciones anunciadas del Samsung Galaxy Watch

Aparte de lo indicado hasta ahora, en la presentación se ha comunicado que la autonomía que ofrecerá el reloj inteligente será de varios días (más de 80 horas), por lo que se ataca a una de los principales problemas que tienen los smartwatch. Además, permite carga inalámbrica, que le permite compartir el accesorio que ha sido presentado con el Galaxy Note 9 y, por lo tanto, es compatible con el estándar Qi.

Carga inalámbrica del Samsung Galaxy Watch

Como siempre, el Samsung Galaxy Watch es capaz de reconocer la actividad deportiva que se realiza -un ejemplo de esto es que se añaden 21 nuevas rutinas que se realizan en interior-. Además, también mide la calidad del sueño un apartado donde se ha mejorado de forma muy evidente con el Samsung Galaxy Watch. Por cierto, que el reloj es resistente al agua, incluso es posible darle uso a una profundidad de 5 atmósferas, y la pantalla dispone de protección Gorilla Glass DX+.

Resistencia al agua del Samsung Galaxy Watch

Disponibilidad del Samsung Galaxy Watch

El nuevo Samsung Galaxy Watch se pone a la venta en tres colores: plata, negro y rosa, y es posible cambiar sus correas que se utilizan para dotar de un aspecto mucho más personalizado. Su puesta a la venta se sitúa en el 24 de agosto en EEUU y el 31 del mismo mes en Corea. En otras mercado, como España, la fecha elegida es el 7 de septiembre. Por el momento su precio se desconoce.