La espera ha sido larga pero por fin ya está aquí: el Samsung Galaxy Note 9 ha sido presentado oficialmente. Un nuevo miembro de la familia Note del fabricante coreano que llega con la intención de volver a ser el rey del mercado de los phablets. ¿Sus armas? un diseño exquisito, un hardware muy potente y algunos detalles, como su S-Pen yo la exclusividad de Fortnite para Android que marcan la diferencia. Sin más, os dejamos con nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy Note 9.

Y es que tras la presentación oficial del terminal hemos tenido la oportunidad de probar el teléfono y nuestras sensaciones son muy claras; como vais a poder ver en esta toma de contacto en vídeo del Samsung Galaxy Note 9, el trabajo realizado por la firma con sede en Seúl ha sido sencillamente excelente consiguiendo que el nuevo Note destaque respecto a sus competidores.

This slideshow requires JavaScript.

Y es que Samsung sabe que todo el mundo espera un teléfono muy potente y con materiales nobles para dotar al cuerpo del Samsung Galaxy Note 9 de un aspecto premium. Por ello ha intentado sorprendernos con algunos detalles muy interesantes como la completa funcionalidad del S-Pen, sus altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido o la batería del Samsung Galaxy Note 9 con sus 4.000 mAh, un 21 por ciento más que su predecesor, y con capacidad para utilizar carga inalámbrica rápida a través de los nuevos accesorios que llegan junto al terminal.

Así es el Samsung Galaxy Note 9 tras probarlo en su presentación

Como era de esperar el terminal es toda una bestia con un hardware que lo ensalza en lo más alto del sector. Pero tiene algunos elementos diferenciadores, como los que os hemos comentado o la novedad más interesante del Samsung Galaxy Note 9 en términos de productividad: ya no hace falta utilizar Samsung Dex para conectar el dispositivo a una pantalla y utilizarlo como un ordenador de sobremesa.

cámara del Samsung Galaxy Note 9 (

Y es que tan solo hace falta un  cable USB Tipo C con salida HDMI, USB A, otro USB C o RJ45 para convertir al nuevo Galaxy Note 9 en un ordenador de sobremesa.  Eso sí, si tenéis Samsung Dex tranquilos ya que el dispositivo es compatible con este periférico de Samsung.  Y no nos podemos olvidar de Water Carbon Cooling Sistem, el sistema de refrigeración líquida recubierto de fibra de carbono para reducir hasta 3.5 veces más la temperatura del dispositivo.

Comparativa del Samsung Galaxy Note 9 con el iPhone X, Huawei Mate 10 y otros phablets de gama alta

Os invitamos a ver nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 9 para que os hagáis una idea de cómo va a ser el próximo rey del mercado de los phablets que llega cargado de armas para mantener la primera posición en este sector.

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

    • Miguel Mir

      ya te lo digo yo .. y no trabajo en samsung… lo tendra.. todos los de la gama S lo tienen desde el s7 en adelante

    • Luis Donaire Martinez

      Seguro que sí, como han dicho todos los Galaxy S recientes lo tienen, yo el ultimo verano hice unas foto acuaticas en la piscina muy chulas.

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).

  • Fú lum

    Yo soy fanboy de samsung y el diseño continuista del s9+ ha provocado que haya pedido un huawei mate 20pro…y como yo muchos que se han pasado a apple y a otras marcas por la falta de innovacion y diseño. Nose si habre cometido un error el cambiar mi s8+ por el huawei,solo el tiempo lo dira,pero de momento bye bye samsung

    • Feisar

      ¿ Meter un notch y quitar el jack de 3.5 es innovar ?

      • Fú lum

        Hacer dos teléfonos iguales cambiando solo la ubicación del lector de huellas seguro que no lo es… El gran angular me tiene loco, el sensor en la pantalla es lo más cómodo que he probado en años… Lo del 3.5 es una cagada.. Pero el modo macro y el modo noche es de locos https://uploads.disquscdn.com/images/3a0f03b658e734bcf28bf65e86eaf028bdb71d4cabb1b1771b93c2bcaf120d11.jpg

        • Feisar

          Nadie ha dicho que Samsung innove y creo que no pasa nada si no lo hace. Suele perfeccionar lo que ya de por si esta bastante bien y eso también es de agradecer. Afortunadamente para muchos no ha caído en la estúpida moda del notch, de quitar el 3.5 o de meter veinte cámaras (veremos el S10…). De todas formas, para gustos los colores, hay de todo en el mercado y que cada uno elija lo que más le convenga. Por cierto, la foto que has colgado esta movida y bastante procesada, esto último marca de la casa del P20 por cierto. Igualmente, disfruta tu terminal que es lo importante, da igual si es el mejor, el peor, chino o de cuenca. Un saludo amigo.

    • Luis Donaire Martinez

      ¿por falta de innovación?, vaya hoy en día Apple no innova absolutamente nada, en ese sentido a día de hoy Samsung innova mil veces más que Apple.
      Año tras año Apple vende menos Iphone y eso es un realidad.