La espera ha sido larga pero por fin ya está aquí: el Samsung Galaxy Note 9 ha sido presentado oficialmente. Un nuevo miembro de la familia Note del fabricante coreano que llega con la intención de volver a ser el rey del mercado de los phablets. ¿Sus armas? un diseño exquisito, un hardware muy potente y algunos detalles, como su S-Pen yo la exclusividad de Fortnite para Android que marcan la diferencia. Sin más, os dejamos con nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy Note 9.

Y es que tras la presentación oficial del terminal hemos tenido la oportunidad de probar el teléfono y nuestras sensaciones son muy claras; como vais a poder ver en esta toma de contacto en vídeo del Samsung Galaxy Note 9, el trabajo realizado por la firma con sede en Seúl ha sido sencillamente excelente consiguiendo que el nuevo Note destaque respecto a sus competidores.

This slideshow requires JavaScript.

Y es que Samsung sabe que todo el mundo espera un teléfono muy potente y con materiales nobles para dotar al cuerpo del Samsung Galaxy Note 9 de un aspecto premium. Por ello ha intentado sorprendernos con algunos detalles muy interesantes como la completa funcionalidad del S-Pen, sus altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido o la batería del Samsung Galaxy Note 9 con sus 4.000 mAh, un 21 por ciento más que su predecesor, y con capacidad para utilizar carga inalámbrica rápida a través de los nuevos accesorios que llegan junto al terminal.

Así es el Samsung Galaxy Note 9 tras probarlo en su presentación

Como era de esperar el terminal es toda una bestia con un hardware que lo ensalza en lo más alto del sector. Pero tiene algunos elementos diferenciadores, como los que os hemos comentado o la novedad más interesante del Samsung Galaxy Note 9 en términos de productividad: ya no hace falta utilizar Samsung Dex para conectar el dispositivo a una pantalla y utilizarlo como un ordenador de sobremesa.

cámara del Samsung Galaxy Note 9 (

Y es que tan solo hace falta un  cable USB Tipo C con salida HDMI, USB A, otro USB C o RJ45 para convertir al nuevo Galaxy Note 9 en un ordenador de sobremesa.  Eso sí, si tenéis Samsung Dex tranquilos ya que el dispositivo es compatible con este periférico de Samsung.  Y no nos podemos olvidar de Water Carbon Cooling Sistem, el sistema de refrigeración líquida recubierto de fibra de carbono para reducir hasta 3.5 veces más la temperatura del dispositivo.

Comparativa del Samsung Galaxy Note 9 con el iPhone X, Huawei Mate 10 y otros phablets de gama alta

Os invitamos a ver nuestras primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 9 para que os hagáis una idea de cómo va a ser el próximo rey del mercado de los phablets que llega cargado de armas para mantener la primera posición en este sector.