Llevamos tiempo esperando al altavoz inteligente de Samsung. Los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que este altavoz llegue antes de lo esperado, incluso podría ser presentado junto al Samsung Galaxy Note 9. Y ahora ya sabemos su posible nombre oficial: Samsung MagBee. 

Y es que el fabricante coreano ha registrado una nueva marca en Europa con este nombre y, aunque no especifica a qué dispositivo se refiere, la categoría del dispositivo nos deja claro que el Samsung Magbee será el nombre del altavoz inteligente de Samsung. 

Estas serán algunas de las funciones del altavoz inteligente de Samsung

Está claro que este tipo de dispositivos están en alza y, tras la llegada de las diferentes soluciones de Google, Amazon y Apple como principales referentes, Samsung ha querido aprovechar el tirón de los altavoces inteligentes para ofrecer su propia solución, de la que por fin sabemos su nombre oficial. 

Patente del Samsung Magbee

Estas son las características que esperamos del Samsung Magbee 

En cuanto al hardware de este altavoz inteligente de Samsung, sabemos por ahora más bien poco. Una serie de patentes registradas por el fabricante con sede en Seúl nos dan una idea aproximada de cómo podría ser el próximo dispositivo de la firma.  

El diseño del futuro altavoz inteligente de Samsung al descubierto

De esta manera, se espera que cuente con un diseño circular que permita al Samsung Magbee orientarse en la dirección adecuada para adaptarse a la situación del usuario y ofrecer una experiencia de audio increíble. 

Para ello contará con una tecnología que se encargará de rastrear personas y modificar su sonido en función de la ubicación. También, como no podía ser de otra manera, Samsung Magbee tendrá soporte para Bixby 2.0, la última versión del asistente inteligente del fabricante para que podamos activar diferentes funciones mediante comando s de voz. 

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento del Samsung Magbee, lo más probable es que el fabricante aproveche la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 9 para presentar su nuevo altavoz inteligente, un dispositivo que se espera que llegue al mercado a un precio aproximado de unos 299 euros. 

Ahora solo queda esperar unas semanas para ver con qué nos sorprende el fabricante coreano, porque si su altavoz inteligente cuenta con una pantalla para hacer llamadas, una buena calidad de sonido y Bixby 2.0 funciona como se espera, el Samsung Magbee podría convertirse en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo de este tipo. Más si tenemos en cuenta que muy probablemente lancen alguna promoción para comprarlo junto al Samsung Galaxy Note 9.