Más allá de saber que está en fase de desarrollo -aunque no se conoce exactamente en cuál-, lo que es seguro es que el altavoz inteligente de Samsung es un producto que antes o después va a llegar al mercado. Pues bien, se han conocido varias de las funcionalidades que ofrecerá este accesorio. Os las contamos.

El altavoz inteligente de Samsung llegará con el asistente Bixby integrado, por lo que se tiene la intención de plantar cara a otros modelos del mercado como Google Home o Echo de Amazon. Pero, para conseguir esto, el desarrollo de la compañía coreana tiene que aumentar los idiomas compatibles, ya que los dos modelos antes mencionados estarán en breve disponibles en España debido a que, precisamente, ofrecerán u ofrecen ya esta opción.

Habrá altavoz de Samsung con Bixby, y llegará este mismo año

El caso es que uno de los detalles que harán que la cantidad de opciones que será posible realizar con el altavoz inteligente de Samsung sea elevada es la siguiente: integrará una pantalla táctil. Así, tiene bastante más sentido que el nombre interno de este proyecto sea Lux. El caso, es que se ha indicado que con el dispositivo del que hablamos será posible realizar gestos en el panel para ejecutar acciones y, además, que se podrán establecer aplicaciones preferidas (mediante el uso del desarrollo SmartThings de la propia compañía).

altavoz inteligente con Bixby

Usos del futuro altavoz inteligente de Samsung

Con este accesorio será posible desde escuchar música desde plataforma en streaming, como por ejemplo Spotify, hasta controlar diferentes dispositivos de la compañía coreana que están pensados para ser parte de la su gama de Internet de las Cosas (IoT). Habrá que comprobar en este apartado las opciones de uso con modelos de otras compañías. Aparte, hacer preguntas para conseguir información, -como el tiempo que hará en un lugar en concreto o acceder a una noticia-, será otras de las bondades que se ganarán debido al uso de Bixby.

Además, se podrá combinar el uso de varios dispositivos similares, para de esta forma crear una red que permita sonido localizado y envolvente. Y, aquí, llega una de las grandes novedades del altavoz inteligente de Samsung: este dispositivo, mediante la conectividad WiFi, podrá establecer el lugar de la casa en la que está el usuario. De esta forma se dará uso el altavoz correspondiente debido a este seguimiento de ubicación (incluso, se podrá encender el accesorio al entrar por la puerta de casa si así se configura).

Logotipo Bixby

También es destacable que en el nuevo altavoz inteligente de Samsung se podrá restringir uso a sólo los que tiene reconocida la voz en el dispositivo e, incluso, a un único usuario según la función ejecutada. Un ejemplo: nadie controlará de esta forma la reproducción de Spotify si no eres tú mismo. Esto, por cierto, es algo que otros modelos del mercado no ofrecen. Y, como no, se podrán hacer llamadas dando uso a la funcionalidad Bluetooth y, si se desea, incluso recurrir a los videochats.

Samsung muestra una pantalla plegable resistente al agua, ¿será la del Samsung Galaxy X ?

Llegada del altavoz inteligente de Samsung al mercado

Pues como se apunta en la fuente de la información no hay dato alguno que indique con certeza cuándo ocurrirá esto. Pero si no se desea aumentar más retrasos frente a la competencia -que ya tiene en algunos casos varios modelos a la venta-, lo ideal sería que en la feria IFA de Berlín de 2018 este nuevo accesorio fuera una realidad junto a un nuevo smartwatch de Samsung.

  • David Jerez

    Lo que yo necesito saber es si este modelo tendrá IP68, resistencia al agua y polvo.

  • Millan Elvira

    Bueno no es novedad realmente, ya lo hicieron con el 9810 aunque no le dirán tanta publicidad como otras marcas, por algo pone segunda generación de npu.

    Yo por ahora contento con el s9, sera todo lo continuista que quieran, pero como equipo lo veo redondo (salvo el tema batería,aunque para eso esta el s9+).