La llegada al mercado del primer altavoz inteligente de Samsung es inminente, tanto como el Galaxy Note 9, ya que todo parece indicar a que compartirán prestación ambos dispositivos. Por lo tato, la compañía coreana ya calienta motores para competir con Google, Amazon y, como no, Apple.

Por el momento no se tiene dato alguno del nombre concreto que tendrá el altavoz inteligente de Samsung, pero el interno desde hace un tiempo se conoce que se denominado Lux. Y esto ya es indicativo de algo que será uno de los grande reclamos del dispositivo: su excelente calidad de sonido. Por lo tanto, competirá con los modelos mas potentes del mercado, como por ejemplo HomePod de Apple o Home Max de Google.

El diseño del futuro altavoz inteligente de Samsung al descubierto

En el interior del producto se incluirán varios pequeños altavoces para conseguir un sonido envolvente de calidad y, además, utilizará una funcionalidad denominada  Sound Shifting. Esta permitirá conocer el lugar en el que están los usuarios y, así, mandar de forma concreta el sonido a su ubicación (dará a uso a diferentes sensores para conseguir esto, claro). Y, todo esto, con una forma de cuenco con patas que seguro que es atractiva y, a la vez, funcional.

Posible diseño del altavoz inteligente de Samsung

El altavoz inteligente de Samsung llegará con asistente

Esto es algo lógico, ya que de otra forma no podría competir en el mercado. Y, el elegido por la compañía coreana según la fuente de la información es Bixby, su propia creación. Concretamente se apunta a la versión 2.0 de este desarrollo, y es justo lo que hace pensar que el altavoz inteligente de Samsung será uno de los que acompañen al Galaxy Note 9 en su presentación ya que en su monotrema el CEO de la compañía indicó que este smartphone será el que lo estrene.

Llegada de Samsung Bixby 2.0

Y es aquí es donde Samsung puede encontrar la mayores dificultades, ya que otros trabajos como el Asistente de Google o Alexa de Amazon parece estar más maduros en estos momento y,a demás, ofrece compatibilidad con el español. Veremos si con la nueva iteración de Bixby se da una vuelco a la situación, algo que es tan deseable como imprescindible para conseguir buenas ventas.

Posible precio del altavoz inteligente de Samsung

Como hemos indicado este nuevo accesorio competirá con los modelos más potentes del mercado, tanto por calidad de sonido como por funcionalidades. Y, por lo tanto, es con este tipo de dispositivos con los que se debe comparar. Y, por lo que se ha conocido, el precio del altavoz inteligente de Samsung será de 300 dólares. Puede parecer mucho, pero no lo es tanto ya que Apple HomePod cuesta 349 $ y Google Home Max alcanza los 399. Por lo tanto, este puede ser un factor diferencial para lograr un buen impacto en el mercado.

Estas serán algunas de las funciones del altavoz inteligente de Samsung

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?