El HomePod de Apple se pondrá a la venta el 9 de febrero

El HomePod de Apple se pondrá a la venta el 9 de febrero

Jorge Sanz Fernández

Ayer precisamente os contábamos que el HomePod de Apple, el primer altavoz inteligente de los californianos, pasaba por la FCC, como paso indispensable para poder comercializarse. Algo que se ha confirmado ahora que la compañía ha anunciado la fecha en que pondrá a la venta este nuevo gadget en forma de altavoz.

Un HomePod que ya tendría una nueva generación en marcha, al menos si tenemos en cuenta los rumores que apuntan a que el HomePod podrái contar con la integración del Face ID del iPhone X en su siguiente generación.

  • Apple quiere integrar el Face ID del iPhone X en los HomePod

El HomePod de Apple se pone a la venta en febrero

Apple acaba de anunciar las fechas en que se pondrá a la venta el HomePod, pasando por los países donde se estrenará y futuras regiones donde podrá disfrutarse. Apple ha fijado la fecha de lanzamiento del HomePod en el 9 de febrero, y ya acepta reservas desde hoy 23 de enero, por lo que habrá un par de semanas de periodo de reservas antes de la llegada a las tiendas y su distribución en los distintos retailers. Como os podéis imaginar, por temas de traducción e idiomas de este altavoz, España tendrá que esperar en la primera oleada de países que recibirán el altavoz.

HomePod de Apple

Se pone a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por 349 dólares, un precio que sin duda se traducirá a euros cuando este altavoz llegue a regiones europeas. De hecho Apple también ha asegurado que el HomePod llegará a otros países de Europa, como Francia o Alemania durante algún momento de la próxima primavera. Sin duda esto quiere decir que la llegada del altavoz a España estaría también bastante cerca. Seguramente en nuestro país nos toque esperar hasta el verano para poder disfrutar de este dispositivo.

Como sabéis HomePod es la respuesta de Apple a altavoces inteligentes como el Amazon Echo con Alexa o Google Home con Google Assistant. En el caso de Apple se utiliza Siri para interactuar con el altavoz. No sólo para preguntarle cosas, sino también para poder controlar otros dispositivos de la casa tras reconocer  nuestra voz. Han pasado ya más de seis meses desde que el HomePod se presentó en el WWDC de 2017 en el mes de junio. pero finalmente tenemos fecha para la llegada de HomePod a las tiendas, veremos cuando hace lo propio en España.

1 Comentario