Los asistentes de voz poco a poco lo están acaparando todo y cada vez son más los dispositivos que les dan uso, un ejemplo son los smartphones y los altavoces inteligentes. Y por suerte, las compañías que los desarrollan están acelerando para que cada vez estén disponibles en más regiones. Un ejemplo de lo que decimos es que hemos confirmado que Alexa hablará en español.

La información la hemos conocido de primera mano ya que hemos tenido acceso a un correo electrónico enviado a uno de los elegidos -de entre los que tienen una cuenta en la tienda Amazon- que tendrá la fortuna de comenzar con las pruebas. Por lo tanto, se está reclutando a los que van a probar todo el proceso necesario para que Alexa hable español. De esta forma, está claro que no queda mucho para que los altavoces Echo de la compañía dirigida por Jeff Bezos entiendan nuestro idioma y, por extensión, se pongan a la venta en España.

Correo pruebas Alexa en Español

Comienzo de las pruebas para que Alexa hablará en español

Los que están recibiendo un correo en el que se pregunta si se desea participar en las fases en las que se irá probado todo lo necesario para que el asistente hable nuestro idioma, tienen buenas noticias adicionales ya que para poder realizar su trabajo reciben como regalo un altavoz inteligente Amazon Echo -seguro que esto a más de uno le convence plenamente-. Por cierto, según hemos conocido se ha comunicado que son entre una y tres semanas lo que se tardará en recibir el accesorio, por lo que hasta ese momento lo único que se puede hacer es descargar la aplicación correspondiente que también confirma que Alexa hablará en español.

Como es lógico pensar, la propia compañía seguro que ya ha comenzado con sus propios test internos, pero llega el momento de pasar al terreno en el que se hacen pruebas reales. Y, para ello, lo mejor es contar con ayuda de los que son usuarios de la tienda online. El caso, es que con este movimiento parece que se puede cumplir con las fechas que se filtraron no hace mucho que se manejaban por parte de la firma: poner a la venta los Echo hablando español para el Pirme Day de 2018 (que apunta a ser en el mes de julio). En ese momento, Alexa hablará en español.

Uso Amazon Echo Mini

En definitiva, está muy claro que el comienzo de pruebas para que Alexa hable en español significa que los altavoces Google Home a su llegada van a competir con los Amazon Echo (y hablamos de este mismo año 2018). Y, por lo tanto, los dos grandes dominadores del mercado de este tipo de a accesorios ya han decido que nuestro país es atractivo para ellos. Buenas noticias, no hay duda.

Los diez mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama