Es un secreto a voces que Samsung está trabajando en su propio altavoz inteligente. Anteriormente ya os hemos hablado de Bixby Speaker, un dispositivo que promete sorprendernos por su funcionalidad. Y es que ahora se ha publicado una patente del fabricante coreano que confirma gran parte de los rumores.

Esta patente fue registrada en noviembre del año pasado en Estados Unidos. En ella vemos un altavoz inteligente con un diseño circular que es capaz de rotar sobre sí mismo 360 grados. Además, parece que Bixby Speaker contará con 7 micrófonos, una pantalla y una cámara.

Habrá altavoz de Samsung con Bixby, y llegará este mismo año

De esta manera se confirman los rumores que hablaban de la posibilidad de que el futuro altavoz inteligente de Samsung no solo sirva para reproducir música sino que además contará con tecnología para poder realizar videollamadas.

Altavoz Inteligente de Samsung

El diseño del altavoz inteligente de Samsung confirma que permitirá hacer llamadas

Como podréis ver, en cuanto al diseño del altavoz inteligente del fabricante con sede en Seúl, el Samsung Bixby Speaker contará con dos partes, una inferior que hace las veces de soporte y por otro lado la parte superior que es rotatoria y es donde están situados los micrófonos y la pantalla del dispositivo.

Por lo que parece, Samsung Bixby Speaker será capaz de detectar nuestra posición para rotar en el momento en el que el usuario realice algún comando de voz, ajustando la posición de los micrófonos para escuhar mejor. Además, la cámara incorporada utilizará un sistema de reconocimiento facial para detectar la cara del usuario y, en el caso de que su perfil esté validado, cumplir con la función que se haya pedido.

Altavoz Inteligente Samsung Bixby

Otro de los detalles que nos sorprenden es su pequeña pantalla táctil  que está situada en la parte superior y que nos permitirá ver texto, fotos y vídeos además de reconocer diferentes gestos que nos permitirán, por ejemplo, pasar de canción con un simple movimiento.

Para mejorar aún más la funcionalidad del próximo gadget de Samsung, parece que la pantalla táctil del Samsung Bixby Speaker también será compatible con S Pen, por lo que podremos utilizar el lápiz óptico de los Galaxy Note para tomar notas en su pantalla.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del primer altavoz inteligente de Samsung, se espera que el Bixby Speaker sea presentado o en el evento que tienen programado en Nueva York para el próximo 9 de agosto, o dentro del marco de la próxima edición de la IFA de Berlín que se realizará durante la primera semana de septiembre.