Los altavoces que integran asistentes de voz para realizar acciones son cada vez más populares. Compañías como Amazon o Google ya tienen varios modelos en el mercado y, por lo tanto, no es de extrañar que otros fabricantes quieran dar el paso de competir en este segmento. Un ejemplo es Samsung, que ha confirmado que lanzará su propio modelo en este 2018.

Lo cierto es que desde hace tiempo se especula con la posibilidad del lanzamiento de un accesorio de este tipo que incluya Bixby integrado y, por lo que se ha podido conocer, no falta mucho para que esto sea una realidad. Así, lo que se he desvelado en unas declaraciones de DJ Koh (CEO de la división móvil de Samsung), es que el altavoz inteligente de la firma será una realidad una vez pasado el verano de este año.

La nueva versión del asistente Bixby ejecutará acciones de forma más sencilla

El directivo no ha confirmado una fecha exacta de su lanzamiento, pero lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo que la firma coreana lance un dispositivo de este tipo, ya que tiene todo lo necesario para ello: AKG es parte del conglomerado de la compañía y, además, el asistente ya tiene un tiempo en el mercado por lo que se he adquirido la experiencia necesaria para integrarlo en otros productos más allá de los teléfonos (los televisores, son otros de los que recibirán en no mucho a Bixby).

Llegada de Samsung Bixby 2.0

Control y ecosistema para el altavoz de Samsung

Esta será una de las claves en el nuevo producto, ya que si algo tiene la compañía coreana es una gran cantidad de productos, tanto por número como por tipo. Así, si se consigue que el ecosistema sea completo y que desde el altavoz inteligente se puedan controlar desde televisores, pasando por frigoríficos y, como no, hasta aires acondicionados y aspiradoras, se puede tener mucho ganado para que los usuarios vean a este accesorio como una buena opción de compra. Eso sí, es de esperar que para la llegada de este nuevo dispositivo se aumenten los idiomas compatibles con Bixby.

La verdad es que el desembarco de la firma coreana en este segmento del mercado tiene todo el sentido del mundo como hemos diccho, aunque lo ideal es que este accesorio hubiera llegado antes al mercado para competir mucho mejor con compañías como Google. Pero, el caso, es que el altavoz inteligente de Samsung parece que llegará al mercado en no mucho, y esto siempre son buenas noticias. Eso sí, no parece que Bixby aterrice con una plataforma tan abierta como el producto de Amazon como se apunta en la fuente de la información.

El asistente Bixby muy cerca de reconocer voz en español