Samsung anunció hace tiempo que tenía la intención de llevar a su asistente por voz Bixby a más dispositivos, por lo que dejaría de ser exclusivo de los teléfonos de la firma. Y esto se ha hecho realidad en la feria CES que ya ha comenzado en Las Vegas, ya que se he confirmado la llegada a frigoríficos y televisores.

Estas es una de las primeras noticias que se han conocido del gigante asiático en la mencionada feria de tecnología que se está celebrando en EEUU. En lo que tiene que ver con el frigorífico que incluye el asistente Bixby el modelo en concreto es la nueva versión, la 3.0, del denominado Family Hub. Este llega con avances en el control y gestión de diferentes apartados del ecosistema Smart Things de la firma.

El asistente Bixby muy cerca de reconocer voz en español

Nuevo frigorífico Family Hub con Bixby

El nuevo dispositivo llega con opciones tan interesantes como el integrar un altavoz de AKG que permite interactuar con el asistente de voz e, incluso, poder escuchar música con una más que aceptable calidad. Aparte, con el nuevo producto es posible controlar diferentes dispositivos conectados que existen para el hogar, como pueden ser bombillas inteligentes termostatos (incluso de terceros). Y, todo ello, se consigue de forma sencilla ya que como se ve en la imagen que dejamos a continuación se integra una pantalla de grandes dimensiones para ello.

Frigorífico de Samsung con asistente Bixby

Es cierto que Bixby ya estaba presente en algunos modelos de la versión anterior de Family Hub, pero en el modelo del que hablamos el uso es completo y, por lo tanto, se implementa un sistema operativo que permite conseguir esto. De esta forma, todos los comandos de voz que se utilizan con el asistente se reconocen, así como la voz de los diferentes miembros de la familia, lo que posibilita que en la pantalla integrada se muestre información personalizada (como por ejemplo el calendario que se tiene en el dispositivo móvil).

Novedades de Samsung en su conferencia en EEUU: Bixby 2.0, DeX y más

Al frigorífico no le faltan opciones avanzadas como una cámara interna que permite ver los alimentos que se tienen, así como la ejecución de aplicaciones (Planner es un ejemplo, que ofrece la posibilidad de llevar un mantenimiento de lo almacenado, así como acceder a diferentes recetas). Incluso, Samsung ha indicado que será posible conocer ofertas en diferentes tiendas online y adquirirlas directamente desde Family Hub -que, por cierto, será una realidad en el mercado en primavera de 2018, sin que se sea su precio por el momento-.

Altavoz AKG de frigorífico Samsung

Bixby en los televisores 4K de Samsung

Pues sí, se ha anunciado por parte de la compañía coreana que los nuevos televisores de Samsung con resolución 4K se beneficiarán de la inteligencia artificial del asistente por voz que ofrecen. Adicionalmente, y como ocurre con el frigorífico que hemos comenzado antes, también será parte del ecosistema Smart Things, por lo que el control, de dispositivos conectados en el hogar será una opción para Bixby. En este caso, no se han proporcionado muchos más datos como indican en la fuente de la información, por lo que habrá que estar atentos a los que se conozca en el CES de Las Vegas de 2018.