Parece que está más cerca que nunca un paso realmente importante para los usuarios que gustan del uso de los asistentes de voz y que tienen un terminal de gama alta de Samsung. Esto lo decimos debido a que el reconocimiento del español en Bixby para realizar acciones sin tocar la pantalla está muy cerca de producirse. Buenas noticias, que os comentamos a continuación.

Lo cierto es que la espera de la llegada todas las opciones de Bixby en español está tardando más de lo esperado, algo que le ha hecho perder un poco el paso de sus rivales en el mercado como por ejemplo el asistente de Google. Pero, por suerte, parece que las cosas van cambiar y los comandos de voz en nuestro idioma están muy cerca de llegar e, incluso, algunos usuarios ya disponen de una versión instalada en sus terminales en las que es posible dar uso a la lengua de Cervantes (eso sí, parece que estos podrían ser los que están probando la herramienta para su posible despliegue).

Bixby ya está preparado para llegar a los televisores de Samsung

¿Y cómo se ha podido conocer que la llegada de Bixby en nuestro idioma está más cerca que nunca? Pues debido a que se he publicado un mensaje en Twitter en el que un usuario muestra que en los ajustes del asistente en los lenguajes disponibles está presente el español (en su caso concretamente la variante US).

Una llegada esperada para Bixby, pero algo tarde

Pues lo cierto es que viendo las opciones que ofrece el asistente a la hora de reconocer comandos de voz y por la inclusión de un botón dedicado en los modelos de gama alta (parece que el nuevo Galaxy A8 lo incluirá también), la verdad es que las funcionalidades son tan interesantes como útiles. Por ello, la llega en español de Bixby es una buena noticia. Eso sí, es innegable que todo apuntaba a que lo que comentamos se produciría antes, teniendo en cuenta que el asistente fue anunciado de forma oficial ya hace un tiempo.

Además, y aquí es donde Samsung cuenta con un factor ten diferencial como determinante: su gama de producto es realmente amplia en cantidad y tipos de dispositivos, por lo que el ecosistema que se puede generar con el uso de Bixby es posiblemente el más completo del mercado. Así, seguramente veremos a este asistente en televisores, altavoces, wearables e, incluso, las barras de sonido son una opción de lo más real.