Google Maps se ha convertido en la herramienta indiscutible para navegar y orientarnos en cualquier lugar del mundo, esa que ha jubilado a los GPS tradicionales. Ahora Google, como ha hecho con otras apps, ha lanzado una versión más compacta de la app. Os contamos cómo descargar Google Maps Go.

Precisamente esta semana os contábamos las últimas novedades que ha ofrecido Google Maps en su versión original, como la mejoras de los mapas de los interiores de los edificios y unas mejores notificaciones.

Así puedes descargar Google Maps Go, y conocer cómo funciona

El enorme tamaño que ha alcanzado Android en todo el mundo, con más del 90% de la cuota de mercado, ha colocado el sistema operativo en móviles de todas las gamas, desde lo más potentes a aquellos más modestos, sobre todo en países con economías emergentes. Pues bien, apps como YouTube Go o el propio Android Go nos ayuda a ejecutar sus características de forma más rápida y sencilla en un teléfono móvil más modesto.

descargar Google Maps Go

La memoria RAM es uno de los aspectos que más diferencia a los móviles entre sí, y en este caso Google Maps Go ha nacido con el ánimo de funcionar perfectamente en móviles que cuenten con 1GB de memoria RAM e incluso con menos cantidad. Además la aplicación ocupa mucho menos espacio en el móvil, ya que sólo pesa la mitad de lo que pesa la app original. Esto quiere decir que además contaremos con más megas libres en el almacenamiento interno del terminal, algo que sin duda es de agradecer. Las funciones esenciales están intactas en esta nueva versión más ligera, como es la navegación y las indicaciones a través de la conectividad GPS.

descargar Google Maps Go

Ahora os contamos cómo ejecutar Google Maps Go, porque si intentáis hacerlo desde la página oficial de la Play Store esta os va a decir que la app no es compatible. Pues bien, para ello podéis ejecutar Google Maps Go desde este enlace. De esta forma Google Maps Go se une a otras apps ya existentes, como Files Go, y de otras que están por venir, ya que prácticamente todas las apps de Google van a contar con una versión ligera que será perfectamente funcional aunque nuestro móvil tenga una ficha técnica modesta, es hora de probar Google Maps Go.