Novedades en Google Maps: mejores mapas de interior, notificaciones y más

Novedades en Google Maps: mejores mapas de interior, notificaciones y más

Iván Martín

Llega una nueva versión de prueba de la aplicación Google Maps, una de las más utilizadas a nivel mundial de todas las que tiene la compañía de Mountain View. Indicamos las mejoras más interesantes que se incluyen y que todo apunta a que llegarán en no mucho tiempo a todos los usuarios. También proporcionados el enlace de descarga del APK correspondiente.

La nueva versión que llega a Google Maps es la 9.68, y en ella hay algunas novedades que son evidentes que ven a llegar todos los usuarios ya que están implementadas por completo. Otras, que están presentes pero que es posible que pueda retrasarse ya que según la fuente de la información, todavía no están incluidas en el desarrollo de forma completa y funcional.

Actualización de Gmail y Google Maps para proteger los paneles AMOLED

Las novedades seguras en Google Maps 9.68

Lo primero que se he podido conocer es que los mapas de interior, que cada vez son más útiles por su precisión tanto de la estructura interna como de los comercios existentes, mejoran en su implantación en Google Maps. El caso es que ahora en la nueva versión de este desarrollo el acceder a ellos es mucho más sencillo ya que es más intuitivo localizarlos. Están situados en un lugar más prominente en la información de una ubicación y, además, el mapa en cuestión es mucho más caro de visualizar.

pMapas de interior den Google Maps

Aparte, hay dos nuevas opciones que se incluyen en Google Maps 9.68 que es seguro que llegarán a todos los usuarios. Por un lado, está la inclusión la de Rutas habituales, un listado en el que aparecen las que se dan uso de forma constante y que se despliegan como ayuda en el desarrollo por si es una de las que se desea utilizar. Esta opción llega activada por defecto, pero en los Ajustes se podrá cambiar esto. La segunda de las opciones es un añadido para la ventana que aparece al dar uso a las indicaciones GPS con Google Maps y minimizar el desarrollo. Entonces entra el modo PiP (Picture-in-Picture) y, ahora, aparece un mensaje en el que se indica que arrastrando el cuadro hacia abajo este desaparece, algo que muchos no saben cómo hacerlo.

Otras nuevas opciones en Google Maps 9.68

A continuación, dejamos un listado en el que indicamos las nuevas opciones que se han visto en la versión de prueba del desarrollo de la compañía de Mountain View del que hablamos, pero que no es completamente seguro que sean parte de la versión final de Google Maps 9.68:

  • Implementación mejorada de los puntos de recarga eléctricos
  • Mejoras a la hora de dar uso a los mapas sin conexión, en especial las notificaciones para su uso y descarga
  • Mensajes de falta de cobertura GPS más amigables y claros, tanto de texto como de voz
  • Incisión de los posibles costes al dar uso a servicios de terceros como Uber
  • Mensajes de información optimizados por la falta de conexión WiFi
  • Editor a pantalla completa de las reviews que se hacen de ubicaciones en Google Maps

Repostaje eléctrico en Google Maps

Descarga del APK de la nueva versión de Google Maps

Si deseas instalar la nueva versión del desarrollo de Google, puedes hacerlo de forma manual utilizando el archivo APK que está disponible en el siguiente enlace. Está firmado por la compañía de Mountain View, por lo que no se tiene peligro alguno una vez que se pulsa en él y se siguen los pasos que aparecen en pantalla.

¡Sé el primero en comentar!