Poco a poco algunas compañías que fabrican relojes desde hace tiempo, y pueden considerarse como tradicionales, van lanzando diferentes smartwatch al mercado. En este caso, le he tocado el turno al TAG Heuer Connected Modular 41, un accesorio wearable que llega con sistema operativo Android Wear.

Este reloj inteligente ofrece un diseño acabado en metal en su esfera que le hace ser atractivo y, esta, tiene unas dimensiones de 41 milímetros de ahí parte de su nombre. Con siete versiones diferentes que se ponen en el mercado, este dispositivo ofrece un amplio abanico de correas que se pueden intercambiar (ofreciendo algunas nuevas en colores como el azul o el rosa). El caso es que el TAG Heuer Connected Modular 41 es un modelo que se pude considerar de lujo, algo que no es una sorpresa teniendo en cuenta de la marca suiza de la que hablamos.

Acabados del TAG Heuer Connected Modular 41

La pantalla del TAG Heuer Connected Modular 41 es tipo AMOLED, lo que en principio le otorga una buena calidad de imagen, teniendo una resolución de 390 x 390 (lo que le permite alcanzar una densidad de píxeles de 326 ppp). En lo que tiene que ver con el brillo, el ofrecido por el smartwatch pueden alcanzar los 350 nits, lo que es positivo especialmente para un producto que se utilizará de forma constante fuera de casa con incidencia de luz directa.

TAG Heuer Connected Modular 45, el smartwatch con chip de Intel

El interior del TAG Heuer Connected Modular 41

Como ya hemos indicado antes, el sistema operativo elegido por la firma suiza es Android Wear, por lo que se he colaborado con Google para poner el smartwatch en el mercado. Aparte, el hardware principal es un procesador Intel Atom (Z34XX) y 1 GB de RAM, por lo que se da un pequeño empujón a lo que muchos relojes inteligentes ofrecen. Esto se ve sumado a un almacenamiento de ocho gigas, por lo que ofrece el mucho más espacio para almacenar aplicaciones y música, por poner un ejemplo.

Uso del smartwatch TAG Heuer Connected Modular 41

Otras opciones que son interesantes de este TAG Heuer Connected Modular 41 son que incluye tecnología NFC, lo que le permite realizar pagos de forma directa con plataformas como por ejemplo Android Pay. Aparte, el smartwatch incluye protección de 50 metros en lo que tiene que ver con el agua, por lo que esto no será precisamente un problema para el usuario.

Diseño del TAG Heuer Connected Modular 41

El precio que tiene el TAG Heuer Connected Modular 41 según la fuente de la información es de unos 985 euros al cambio, por lo que hablamos de un modelo más económico y pequeño que el Modular 45, que tiene un coste que asciende a 1.270 euros. Si buscas un reloj inteligente que ofrezca lujo y que utilice Android Wear, esta es una opción que no debes dejar de revisar.