Pagar con el teléfono móvil es cada vez más común, hay aplicaciones para pagar entre amigos y Apple Pay y Samsung Pay no dejan de crecer. Ahora, ya puedes usar el sistema de pagos móviles en España, ya puedes usar Android Pay en España.

Android Pay en España

Android Pay ya está disponible para todos los dispositivos Android que tengan NFC y que tengan una versión igual o superior a Android KitKat 4.4 o superior. Para comenzar a usarlo tendrás que descargar la aplicación que está disponible en Google Play desde hace tiempo pero ahora ya con utilidad en nuestro país.

 

Android Pay en España

Una vez que tengas instalada la aplicación podrás asociar tus distintas tarjetas a la cuenta de Google y confirmar los datos para seleccionar cuál quieres que sea el método predefnido de pago con Android Pay, ahorrándote tiempo cuando vayas a pagar. Puedes añadir tarjetas de crédito o de débito pero también tarjetas de fidelización y tarjetas de regalo para tenerlas siempre a mano.

Para pagar con Android Pay no tendrás que interrumpir lo que estés haciendo con el móvil en el momento. Solo tendrás que comprobar que está activado el móvil y con la pantalla encendida y bastará con acercarlo al terminal de pago. No tendrás siquiera que desbloquearlo ni abrir la aplicación de Android Pay para pagar.

Android Pay en España

Comercios y bancos compatibles

Por ahora solo podrás añadir la tarjeta de tu banco si perteneces a BBVA, ya sea VISA o Mastercard. Pronto, probablemente otros bancos sean compatibles y sea cual sea el tuyo podrás usar Android Pay como método de pago habitual.

Hay muchas tiendas y comercios que ya han anunciado su colaboración con Android Pay en España y que te permitirán que uses el servicio de Google para pagar tus compras. Comercios conocidos por todos como El Corte Inglés, Fnac, Zara, Hipercor, Lidl, 100 Montaditos, Starbucks, Hipercor, MediaMarkt o Repsol, por ejemplo, entre otros. Solo tendrás que buscar el símbolo de Android Pay o de contactless en el comercio en el que quieras pagar y podrás acercar el móvil y completar el pago.

Android Pay en España

También lo podrás usar para compras que no sean en negocios físicos como, por ejemplo, si no tienes dinero en casa y quieres pedir la cena a domicilio. Android Pay es compatible con Just Eat, con Deliveroo o con otras empresas como Privalia o Vueling, que te permitirán que pagues a través del servicio. No necesitarás ntroducir los datos de tu tarjeta cada vez que vayas a comprar sino que podrás seleccionar Android Pay como método de pago y el proceso será mucho más rápido.

 

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂