Como siempre que venimos a hablar de Samsung, comentamos que se está convirtiendo en una de las empresas más grandes del momento, y hoy vemos que su servicio de pago, Samsung Pay, sigue creciendo y ahora es compatible para pagar con la tarjeta de El Corte Inglés.

Samsung Pay es uno de los sistemas de pago más utilizados ahora mismo en España junto a Apple Pay. Esperando a la llegada de Android Pay, estos dos sistemas están cogiendo todo el mercado posible. Mientras que Apple Pay estuvo únicamente un año con un banco- el Santander-, Samsung no ha parado de crecer y añadir bancos, y por primera vez, añade una tarjeta privada a su catálogo.

Samsung Pay Mini y sus pagos online ya son una realidad

Según Celestino García, Samsung Pay no para de crecer y ahora tiene la mayor frecuencia de uso del momento en España. A día de hoy nos encontramos más de 40 millones de tarjetas compatibles con Samsung Pay en España, y poco a poco, según la compañía, se va a intentar seguir ampliando. En resumen, la plataforma de pago de Samsung es la referencia en todos los países donde está disponible.

La tarjeta de El Corte Inglés ya es compatible con Samsung Pay

La tarjeta de El Corte Inglés es la primera privada en España con la que se puede pagar que no sea de un banco. Esto ya demuestra las intenciones que tiene la compañía española. Al pagar con esta tarjeta en Samsung, no vamos a tener ningún tipo de comisión, ya que como ha asegurado Samsung, se lleva un 0% por cada transacción: no cobra ni al usuario ni al establecimiento, formando una relación de fidelización con El Corte Inglés.

11 millones de usuarios son los que nos han contado que utilizan la tarjeta de El Corte Inglés para pagar, y todos estos usuarios ahora son los que se pueden unir a la plataforma de pago de Samsung. En sí, Samsung no gana nada de dinero con esta nueva colaboración, según nos cuentan, pero sí ganará muchos usuarios que se unan a su plataforma y confianza por que uno de los comercios más grandes de España apueste por él.

Pero antes de El Corte Inglés, llega PayPal a Samsung Pay

Antes de conocer esta noticia, ya sabíamos que PayPal llegaba a Samsung de forma oficial. Sí, podremos pagar en cualquier establecimiento con PayPal si tenemos un móvil Samsung con posibilidad de pago, lo que nos deja ver que, mientras otros sistemas de pago son únicos de un par de bancos o directamente ni están disponibles en España, Samsung no para de crecer y de convertirse en el referente en el pago móvil.