Android Wear: comienza su actualización a la versión Oreo

Android Wear: comienza su actualización a la versión Oreo

Iván Martín

Noticias interesantes para los usuarios que tienen un reloj inteligente con sistema operativo Android Wear. La actualización basada en Oreo ha comenzado en el día de hoy, por lo que de forma progresiva las diferentes compañías irán lanzando lo necesario para que se dé el correspondiente paso y se disfrutan de las novedades que se incluyen.

Para dar el salto a la versión de Android Wear basada en Oreo es necesaria la instalación de un nuevo firmware en el smartwatch, por lo que se tiene que enviar este desde el propio fabricante de este -y no se consigue directamente desde Play Store como ahora ocurre en los relojes inteligentes cuando las mejoras se consideran menores-. Esto, evidentemente, tiene como resultado que los tiempos varían de uno a otro fabricante, por lo que se debe tener paciencia. El caso, es que la lista de modelos compatibles es en principio la misma que permiten el uso de Android Wear con Nougat.

Android Wear se actualizará directamente desde Play Store

Esto se debe a que la versión de Android Wear es básicamente la misma que se utilizaba en los smartwatch hasta ahora, lo que varía es el sistema optativo en el que está basado del desarrollo. Una captura de pantalla de un usuario con un LG Watch Sport que ya ha recibido la actualización deja claro esto:

Oreo en Android Wear

Mejoras que llegan en Android Wear con Oreo

Las más importantes se han podido ver, con capturas de pantalla incluidas, en un mensaje en la red social Google+ de Hoi Lam, responsable de software y desarrolladores de Google para dispositivos Wearables. Estas muestran que se han añadido opciones como el control de la intensidad delas vibraciones; se añaden más lenguajes en el sistema operativo de la compañía de Mountain View; y, quizá, la más importante es el poder realizar bloqueos de pantalla mediante el uso del panel táctil (lo que resulta ideal para los momentos los que se hace deporte o hay agua cerca). Aparte, también hay datos más detallados sobre el espacio de almacenamiento del reloj inteligente.

Novedades Android Wear Oreo

Ahora sólo queda esperar la llegada del smartwatch con Android Wear que se tenga del firmware correspondiente. Como hemos indicado esto se hará de forma progresiva, y veremos si todas las compañías dan soporte a los modelos que ya han recibido Android Wear 2.0, ya que la idea es que así sea. Pero, quizá, exista alguna sorpresa al respecto y se me viene justo a la cabeza en este momento alguno de Motorola.

1 Comentario