Poco a poco, y sin cumplir con las fechas prometidas en algunos casos, va llegando la actualización Android Wear 2.0 a los smartwatch que son compatibles con esta versión del desarrollo de Google. El caso, es que le he tocado el turno a dos modelos de LG, que recordemos que un par de sus modelos se anunciaron en el anuncio oficial de la nueva iteración del sistema operativo.

Los dos modelos de la compañí­a asiática que reciben la nueva versión Android Wear 2.0 son los LG Watch Urbane y el LG Watch R, que son de los más avanzados que tiene la empresa en estos momento en el mercado -y que ofrecen, incluso, diseños de lo más atractivos-. El caso, es que podrán disfrutar de las nuevas opciones que se incluyen en el desarrollo, que no son pocas y que muchas de ellas buscan el uso más independiente de los smartwatch respecto a la sincronización con los teléfonos.

Llegada de la actualización Android Wear 2.0

Pues no se tendrá que esperar mucho, ya que algunos usuarios han confirmado lo que ya han recibido la correspondiente actualización en su smartwatch, por lo que el comienzo del despliegue es el día de hoy. Eso sí­, como es habitual esto se hace de forma progresiva, por lo que es posible que se tarde algún día más en las distintas regiones en las que los dos relojes están a la venta (como es el caso de España). El proceso es el habitual: aviso en la pantalla del dispositivo y, cuando se confirma, comienzo de la descarga e instalación. Como siempre decimos, es muy recomendable que la batería esté, al menos, con una carga del 90%.

LG Watch Urbane con Android Wear 2.0

El caso es que los LG Watch Urbane y LG Watch R disfrutarán desde el día de hoy de Android Wear 2.0 y, debido a sus requisitos mínimos, no se espera que existan problemas de funcionamiento o que la experiencia de uso que tengas los usuarios sea peor sino todo lo contrario. Estos modelos inician una nueva fase de actualización una vez que algunos fabricantes, especialmente los tradiciones, como Casio o Fossil hace unos días que procedieron a la actualización de sus modelos.

Si os llega la actualización, por favor comentarnos las impresiones que tengáis al utilizar el nuevo desarrollo de Google en vuestros smartwatch y, también, si pensáis que el avance es destacable, como todo apunta.

  • Jc Ramirez

    No funciona mal, es un paso adelante. Me llegó la actualización ayer mismo a mi Lg G Watch R. Es un cambio bastante radical en cuanto a concepto (aplicaciones, playstore, diseño..) y cuesta un pelín acostumbrarse a él al principio. De redes sociales solo funciona de forma más o menos decente Telegram, aunque WhatsApp, por ejemplo, me da que tardará un poco en ponerse en marcha..

    • miguel gallego Cruz

      pues a mi me va fatal…. a trompicones… se apaga el reloj solo, no detecta ok google casi nunca… un desastre de actualizacion y una verguenza