Desde hace un tiempo hemos venido comentando la llegada de diferentes smartwatch con sistema operativo Android Wear 2.0 (muchos de ellos fabricados por compañías tradicionales en el segmento de la relojería). Pero, el caso, es que el despliegue de la actualización de los dispositivos ya existentes no había comenzado. Pues bien, esto ha cambiado y el proceso ya es una realidad.

Así se ha comunicado en una página oficial de Google por parte de un Community Manager (llamado Ernest), por lo que hay que entender que el despliegue es completamente oficial. Y, por lo tanto, de forma gradual los modelos que conseguirán el correspondiente firmware irán mostrando en sus pantallas el aviso de que está disponible la descarga. Es decir, lo habitual.

Eso sí sorprende que la cantidad de modelos que se ha indicado que ya disponen del firmware para ser descargado es realmente limitado: hablamos de tres, sólo tres. Y, además, no son precisamente los más conocidos que existen, ya que no pertenecen a compañías como por ejemplo Lenovo (Moto) o Sony. Estos son los smartwatch afortunados: Fossil Q Founder, Casio Smart Outdoor Watch y TAG Heuer Connected

Una fecha mágica para Android Wear 2.0

Esta no es otra que el cuatro de abril. En el mismo mensaje en el que se anuncia el despliegue del firmware a los tres smartwatch antes mencionados (vía OTA), también se indica que ese día se espera que todas las unidades de estos tengan ya en su interior Android Wear 2.0, si el usuario ha procedido a la descarga -se esté donde se esté-. A partir de este momento, se comenzará con una nueva remesa de publicaciones de firmware, que serán anunciados en su momento. Es decir, que hablamos de un despliegue gradual (aunque todo apunta a que en la segunda tanda, serán muchos más los modelos incluidos).

Anuncio actualización de Android Wear 2.0

El caso, es que ya se puede dar oficialidad a las actualizaciones a Android Wear 2.0 en los smartwatch que hay en el mercado, aunque por el momento de una forma muy limitada como hemos indicado. Si deseas conocer las novedades que son de la partida en esta iteración del trabajo de Google, aquí puedes revisar las más importantes.

  • David Torrejon

    pues que se den brillo, que mi moto 360 2nd gen, esta deseandito catar Android Wear 2

  • Fabian Alcón

    Por ahora esta limitada, cuando sera un poco más publica por ahora esta muy exclusiva esa actualización

  • Davino Oliver

    Mi moto 360 trabajaba de forma impecable hasta la actualización, ahora se para a cada rato y no digamos cuando trato de hacer una carrera usando el GPS simplemente no funciona, espero que se arregle pronto….