Samsung tiene preparado un nuevo Chromebook que muy probablemente presentará dentro del marco del CES de las Vegas que se realizará del 9 al 12 de enero de 2018. Ya hemos revelado algunos de sus secretos, como su teclado desmontable, pero parece que el fabricante coreano se ha guardado otro as en la manga.

Y es que no solo será un Chromebook 2 en 1 sino que el próximo ordenador con Chrome OS de Samsung contará con un lápiz táctil que se podrá extraer y guardar. Ojo, que la fuente se basa en nuevas confirmaciones encontradas en el repositorio de Chromium, por lo que podemos fiarnos bastante de esta fuente.

Samsung Chromebook Pro de perfil

El próximo Chromebook de Samsung contará con un S-Pen extensible

Cuando Samsung presentó el Chromebook Pro y el Chromebook Plus a principios de año en la pasada edición del CES, sorprendió con su rompedor diseño y el hecho de contar con un stylus al estido S-Pen del Samsung Galaxy Note 8.

Ahora podemos confirmar que el Samsung Nautilus, nombre en clave de próximo Chromebook del fabricante con sede en Seúl, contará con un lápiz táctil gracias a varias referencias que hablan de la posibilidad de insertar y expulsar el stylus del ordenador.

Samsung prepara un nuevo Chromebook para competir con Pixelbook

Destacar que al extraer el stylus del próximo ordenador con Chrome OS de Samsung se activará un nuevo panel que nos permitirá realizar diferentes acciones. Esta nueva interacción abre un abanico de posibilidades, más si tenemos en cuenta que en breve las aplicaciones disponibles en el ecosistema Android mejorarán su compatibilidad con Chrome OS; los Chromebook podrán utilizar las apps de Android en segundo plano.

El Chromebook Nautilus de Samsung exprimirá al máximo el modo multitarea que tendrá Chrome OS 64

Y es que, aunque hay contadas excepciones como Spotify, la gran mayoría de aplicaciones Android se cierran cuando no están siendo utilizadas, lo que resulta muy molesto aunque por suerte este problema se solucionará en breve.

¿Un Chromebook con Snapdragon 845? una opción cada vez más real

Interfaz de Chromebook

Sabemos que Chrome OS 64 está actualmente en fase beta y una de las novedades más interesantes que traerá es la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Vamos, que la próxima generación de Chromebooks tendrán opción multitarea y pantalla dividida.

Ahora que sabemos esto, la idea de que llegue al mercado un Chromebook de Samsung con un stylus que podemos guardar y extraer el ordenador en función de nuestras necesidades, con un repertorio de aplicaciones enfocadas para poder exprimir al máximo las posibilidades del lápiz táctil S-Pen del Samsung Nautilus y encima pudiendo tener varias aplicaciones abiertas a la vez sin problemas nos resulta muy apetecible.

  • Solrak

    5,8 pulgadas… mini? xD

  • PiterParking

    seguid con los titulares clickbait, así seguro que os convertís en un medio serio

  • Daniel Alvarez

    hola soy de cuba me gusta mucho topes de gamas y me gustaria participar en el sorteo saludoss