Samsung prepara un nuevo Chromebook para competir con Pixelbook

Cada vez son más los fabricantes que ponen en el mercado ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome de Google. Un ejemplo es Samsung, que es una de las firmas que aumenta su apuesta de forma constante. Esto lo decimos ya que se acaba de conocer que la compañía lanzará una nueva versión del Samsung Chromebook Pro.
La versión actual que existe del Samsung Chromebook Pro se puso a la venta a finales del pasado mes de mayo, y las cosas no han debido irle del todo mal a los coreanos, ya que están desarrollando un nuevo modelo más completo y que dará respuesta a todos los más potentes que existen, como los de Acer o ASUS… Y pinta que será bastante mejor (y no le faltará la compatibilidad con aplicaciones Android).
Un ejemplo en del avance que se espera con el Samsung Chromebook Pro es que el procesador del nuevo modelo saltará a un Core m7 de Intel, que deja bastante atrás al utilizado en el equipo actual -que es un Core m3-. Por lo tanto, se aumentará la potencia de forma considerable y, al menos sobre el papel, la autonomía no tiene que verse especialmente perjudicada por ello. En lo que tiene que ver con la RAM, el salto es incluso más radical, ya que se pasa de los cuatro gigas a los 16 GB, lo que permitirá un trabajo multitarea mucho más eficiente.
Sin cambios en el diseño del Samsung Chromebook Pro
Pues esto es algo que parece bastante claro y en lo que se refiere al chasis del ordenador pocos serán los cambios que existirán en el Samsung Chromebook Pro. Así, por ejemplo, la pantalla (que seguirá en las 12,3 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.600), se podrá girar por completo 360 grados. Además, el soporte para el uso de un stylus será de la partida. Por lo tanto, parece evidente que el Samsung Chromebook Pro será uno de los pocos modelos que podrá competir de tú a tú con el nuevo Pixelbook de Google.
No se ha indicado nada respecto a su posible almacenamiento interno, un detalle importante y que es precisamente un apartado en el que debe cambiar un poco la política de los equipos con sistema operativo de Google. Esto lo decimos debido a que la mayoría de los modelos no ofrecen mucha, algo que para muchos usuarios es un motivo para no comprarlo (por mucho que se a posible utilizar tarjetas microSD). Lo cierto es que, si modelos como el Samsung Chromebook Pro o cualquier otro desean tener opciones reales de sustituir a los portátiles con Windows, esto debe variar de forma radical -y el almacenamiento en la nube no es una solución real en ocasiones, ya que no se pueda dar uso si no se dispone de conexión a Internet-.
El nuevo Samsung Chromebook Pro lo normal como se indica en la fuente de la información es que sea presentado en la feria CES que se celebrará en Las Vegas (EEUU) en el mes de enero. Y, en lo que tiene que ver con su precio, lo normal es que este modelo se sitúa en torno a los 600 dólares como mucho, ya que en caso contrario sus opciones en el mercado no serán las mejores posibles.