Cada vez son más las compañías que deciden ofrecer en su gama de ordenadores portátiles equipos con sistema operativo Chromebook de Google. Un ejemplo es Samsung, que ya dispone de varios modelos y, algunos de ellos, son de los más interesantes que hay en el mercado por potencia y calidad. Pues bien, ahora prepara uno que tiene un atractivo especial debido a su teclado.

El modelo del que hablamos se denomina de forma interna Nautilus, y lleva ya unos cuentos meses en desarrollo -se cree que desde el mes de septiembre-. Y lo que hará especial a este Chromebook de Samsung es que el teclado que se integra con el ordenador será desmontable, por lo que será posible quitarlo según sean las necesidades del usuario en cada momento. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que se podrá dar uso como si de un PC se tratase y, también, a modo de tablet si se tiene la necesidad. Y, siempre, con el sistema operativo de Google en su interior.

Samsung prepara un nuevo Chromebook para competir con Pixelbook

La existencia del dispositivo de Samsung se ha conocido debido a su aparición en la base de datos de Chromium, donde se lee claramente que el teclado se podrá quitar en caso de ser necesario y que este elemento ofrecerá tanto un touchpad como iluminación en las teclas. Veremos cómo es el conector utilizado para conseguir la segunda opción, que es llamativa, y no supondrá un exceso de consumo.

Ordenador Chromebook de Samsung

Lo que se espera del Chromebook de Samsung

Pues según los datos que se han conocido, todo apunta a que en el interior del ordenador portátil se incluirá un procesador de Intel (de la gama Kaby Lake, fabricados con tecnología de 14 nm) que ofrecerá la suficiente potencia al utilizar su arquitectura X86 y por ser compatible con 64 bits. La tarjeta gráfica no parece que vaya ser un elemento dedicado, por lo que se utilizaría la propia que se integra en la propia CPU. Aparte, contará desde el primer momento con la compatibilidad con las aplicaciones Android que están en la tienda Play Store.

Todos los Chromebooks de 2017 utilizarán aplicaciones Android

Otro detalle que se espera del nuevo producto de Samsung, que es increíble la cantidad de opciones que ofrece en el mercado, es que el nuevo Chromebook contará con un stylus integrado ahora que el sistema operativo de Google los reconoce. Está por ver si es tipo S Pen, pero todo apunta en esta dirección. Lo cierto, es que con los datos que se tiene este nuevo ordenador se parecerá bastante al Samsung Galaxy Book, la verdad.

teclado tipo funda del Samsung Galaxy Book

Sobre la fecha de llegada al mercado y el posible precio del nuevo dispositivo de Samsung no se tiene dato alguno, pero como se apunta en la fuente de la información debido a que se está trabajando en él desde el mes de septiembre, lo lógico es pensar que podría ser anunciado en el Mobile World Congress de 2018, ya que el CES de Las Vegas -que se celebra en enero- podría ser demasiado pronto.