Durante la presentación del nuevo procesador de Qualcomm, el fabricante americano y Microsoft anunciaron que habrá ordenadores con Windows 10 y procesador Snapdragon 845. Ahora un nuevo informe afirma que en breve veremos ordenadores Chromebook  con procesadores Snapdragon 845.

Este tipo de dispositivos cuentan con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles que ofrece un excelente rendimiento a un precio ajustado. El problema es que Qualcomm hasta ahora no había querido lanzar y actualizar los controladores necesarios al kernel principal de Linux por lo que los Chromebook  se quedaban fuera de la ecuación. Pero las cosas podrían cambiar.

Logo de qualcomm Snapdragon

La llegada de ordenadores Chromebook con procesador Snapdragon 845 está más cerca que nunca

Han sido los chicos de XDA Developers quienes han descubierto unas líneas de código en Chorme OS que apunta a la posible llegada de portátiles Chromebook con procesador Snapdragon 845 el próximo año 2018.  Y viendo la potencia de este SoC, la noticia es excelente.

Samsung prepara un nuevo Chromebook para competir con Pixelbook

Aunque no se puede confirmar esta noticia tiene bastante sentido que Qualcomm haya decidido hacer compatible su procesador estrella con el sistema operativo para ordenadores portátiles del gigante de Internet. La compañía americana recientemente se ha unido al Proyecto Treble allanando el camino para la llegada de procesadores Snapdragon con dispositivos Chromebook.

Una de las principales ventajas de la llegada procesadores de gama alta de Snapdragon a ordenadores portátiles con Chrome OS es que se podría agregar conectividad LTE sin tener que integrar un módem adicional. El nuevo Pixelbook de Google, presentado el pasado mes de octubre, tiene la capacidad para conectarse a tu teléfono móvil de forma automática si se pierde la señal Wi-Fi pero no tiene un módem LTE que le permita ofrecer una conectividad alternativa.

A los Chromebooks se le atragantan las aplicaciones Android

Características del Snapdragon 845

Por ahora no son más que rumores y habrá que esperar a que Google y Qualcomm confirmen este hecho, pero la posibilidad de ver un ordenador Chromebook con procesador Snapdragon 845 es muy apetecible. Recordemos que el SoC estrella de Qualcomm es un chipset realmente potente formado por ocho núcleos Cortex A75 y A55 en función de las necesidades del sistema.

Y no nos podemos olvidar de su potente GPU Adreno 630, un 30 por ciento que el modelo anterior y que permite mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Por no hablar de la integración de tecnología NPU y, viedo cómo avanza el sector, la inteligencia artificial va a ser un elemento cada vez más importante.