Los ordenadores Chromebook están ganando cada vez más adeptos. Tenemos soluciones para todos los gustos, un claro ejemplo lo tenemos en el ajustado precio del Samsung Chromebook Plus V2. Pero Google sabe que sus principales rivales, Microsoft y Apple son los grandes del sector y por ello ha publicado un vídeo mostrando las debilidades de Windows y MacOs. Y el formato del vídeo es bastante explícito: Google se ríe claramente de Microsoft y MacOs.

Sabemos que el gigante de Internet trabaja en Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que pretende unificar Android y Chrome OS pero mientras tanto sabe que su sistema operativo para ordenadores portátiles debe enfrentarse con dos fabricantes que llevan muchos años en el mercado y que cuentan con millones de usuarios.

Novedades en Chrome OS: capturas de pantalla y más

¿Qué solución ha decidido Google para mostrar las bondades de sus ordenadores ChromeBook? mostrar en vídeo las debilidades de sus competidores, remarcando los típicos errores de Windows y de MacOs que tanto frustran a los usuarios de estos sistemas operativos en un formato divertido pero que deja claro que los Chromebook son mejores.

¿Son los Chromebook mejores que Windows y MacOs? Según Google sí

Ya en su momento Microsoft intentó competir con el sistema operativo Chrome OS que utilizan los ChromeBook con su propia solución. El problema es que Windows 10 S fracasó de forma estrepitosa, principalmente por la idea de algún genio que decidió limitar las aplicaciones que se podían instalar en esta versión descafeinada de Windows 10 al repertorio disponible en la tienda de los de Redmond.

Acer Chromebook Spin 15 y Acer Predador Helios 500 presentados oficialmente

En el vídeo también dejan bastante claro que Chrome OS está libre de virus y que se actualiza de forma constante, por lo que no tendremos ningún problema en ese aspecto. el hecho de que las aplicaciones pasen por Google Play garantizan que los ordenadores Chromebook estén mucho más seguros ante el malware y los virus en general, y esto es una gran ventaja a tener en cuenta.

Y es que es un hecho evidente que cada vez más gente está migrando de un PC con Windows 10 a un ordenador Chromebook con el sistema operativo de Google, principalmente por estar libres de virus, ser más económicos y contar con un buen sistema de actualizaciones. Ahora habrá que ver si esta campaña publicitaria con tono jocoso de la compañía con sede en Mountain View funciona y si más usuarios se suman a la fiebre Chromebook apostando por un dispositivo de este tipo. Y vosotros, ¿de qué bando sois, Windows 10, MacOs o Chrome Os?