Llevamos tiempo esperando la llegada de Chrome OS 64. Esta versión del nuevo sistema operativo de Google para ordenadores iba a traer una serie de novedades que mejorarían, y mucho, las posibilidades de este ecosistema. Ahora ya podemos anunciar de forma oficial la llegada de Chrome OS 64, que aterrizará en los dispositivos compatibles a lo largo de los próximos días.

Ha sido el gigante con sede en Mountain View quién, a través de su blog oficial, ha confirmado que Chrome OS 64 llegará en los próximos días. Esta versión estable, con número de compilación 64.0.3282.134, llega con una de las novedades más esperadas: la posibilidad de utilizar varias aplicaciones Android de forma simultánea.

Chrome OS 64 interfaz

Ahora Chrome OS 64 permite utilizar varias aplicaciones Android a la vez

Y es que ahora podremos abrir varias aplicaciones Android a la vez y utilizarlas de forma simultánea. Aunque llevamos tiempo pudiendo utilizar las apps de Google Play en ordenadores con Chrome OS, el sistema tan solo permitía abrir una aplicación a la vez.

Ahora tras esta actualización podremos utilizar la multitarea para abrir varias apps de forma simultánea y poder trabajar con ellas de forma más cómoda. La otra novedad más interesante llega para los dispositivos con pantalla táctil.

Chrome OS: mejorará el acceso a contenidos de las aplicaciones Android

Y  es que con la última actualización de Chrome OS se añade un atajo de pantalla para poder hacer capturas de forma muy semejante al sistema utilizado en teléfonos y tablets Android. De esta forma tan solo deberemos apretar el botón de bajar el volumen y la tecla de encendido de forma simultánea para que el sistema realice una captura de pantalla.

Interfaz de Chrome OS

Esta función resultará muy útil especialmente en dispositivos convertibles, además de los terminales sin teclado que utilizan Chrome OS como sistema operativo. Por otro lado esta actualización traerá una serie de mejoras en el navegador, como un bloqueador de anuncios y la prevención de molestos sonidos de reproducción automática. No, ya no vais a escuchar más ese “haga click para añadir extensión” que tantos años de vida nos ha robado.

Como os decíamos al principio del artículo, se espera que llegue a los usuarios a lo largo de los próximos días, por lo que estad atentos que más pronto que tarde vuestro Chromebook se actualizará a la última versión de Chrome OS 64 con interesantes novedades.

  • Cecilia Magdalena Calderon Gon

    Muy interesante