Una nueva versión del navegador de Google ya está disponible para el usuario final, y esta es importante ya que en ella se incluyen mejoras en el apartado de la seguridad que son vitales. Os contamos todo lo nuevo que ofrece Google Chrome 64 y, también, cómo descargarla de forma directa en el caso de que nos e actualice automáticamente.

La seguridad es uno de los grandes atractivos que tiene la nueva versión Google Chrome 64. En ella, se incluyen más de cincuenta correcciones que viene a solventar agujeros encontrados en apartados como WebGL o WebUI. Pero quizá lo más importante es que se incluyen soluciones propias de la compañía de Mountain View frente a Melltdown y Spectre, por lo que es vital instalar la nueva versión del conocido navegador que actualmente es el más utilizado a nivel mundial.

Con escritorio remoto de Chrome controlarás tu ordenador desde el navegador

Las versiones de Google Chrome 64 que ya están disponibles son las propias para los sistemas operativos macOS, Linux y Windows y, como bien apuntaban en ADSLZone, también el trabajo para Android dispone de la correspondiente actualización. Si te preguntas como actualizar, lo normal es que de forma automática el proceso comience de inmediato, pero si esto no es así puedes acceder a esta página para descargar el instalador de la nueva versión de este desarrollo.

Logo Google Chrome con fondo de colores

Otras novedades que llegan en Google Chrome 64

Aparte de lo comentado respecto a los pares de seguridad, a continuación, indicamos los nuevos añadidos que se incluyen en Google Chrome 64 y que hacen que sea importante proceder a la actualización de este navegador (curiosamente, la opción de silenciar el sonido de forma directa, finalmente no se ha incluido en el canal estable del navegador por el momento, cuando se apuntaba que así sería):

  • Se avanza en una navegación más limpia al utilizar el navegador al evitar apertura de nuevas ventanas
  • Añadido soporte para contenidos de vídeo compatibles con HDR para el sistema operativo Windows 10
  • Mejoras en la interfaz de usuario que favorecen a una navegación más intuitiva (aparte, se solventan algunos errores al utilizar la opción pantalla completa)

Una cantidad de novedades que son interesantes, pero lo cierto es que en la nueva versión Google Chrome 64 lo más llamativo es todo lo que tiene que ver con la seguridad en general y con Metldown y Spectre en particular. El caso es que, al dar uso a este desarrollo, podrás estar más seguro que no tendrá problemas debido a ciertos agujeros en el software.