Con escritorio remoto de Chrome controlarás tu ordenador desde el navegador

Con escritorio remoto de Chrome controlarás tu ordenador desde el navegador

Iván Martín

Google no deja de experimentar nuevas funciones utilizado para ellos diferentes productos que ofrece a los usuarios, muchos de ellos gratuitos por cierto. Un ejemplo es que se he lanzado novedades para su conocido navegador con la que es posible controlar un ordenador de forma directa utilizando para ellos un teléfono o tablet e, incluso se puede pedir asistencia. Hablamos de escritorio remoto de Chrome.

Con esta nueva herramienta se viene a sustituir a la aplicación existente que ya ofrecía Google, que ahora pasa a ser una posibilidad en el navegador Chrome, que actualmente es el más utilizado a nivel mundial. Parece que la compañía de Mountain View tiene la clara intención de acabador con todo lo que no sean extensiones en la tienda de este desarrollo. Por cierto, que a la vez que se ha lanzado la nueva versión de escritorio remoto de Chrome se ha procedido a un rediseño muy acertado y que, además, era necesario para competir de forma adecuada con otros desarrollos como por ejemplo TeamViewer.

Cómo proteger tu cuenta de Google con una extensión de Chrome

Por cierto, que la nueva herramienta escritorio remoto de Chrome de Google está en fase de prueba, por lo que se pueden encontrar algunos momentos de inestabilidad -en el uso que le hemos dado nosotros la verdad es que no hemos detectado problema alguno que impida una utilización normal-. Aparte, es importante conocer que este trabajo está completamente traducido.

Logotipo de Google Chrome

Uso de escritorio remoto de Chrome

Antes de nada, se debe conocer que, por suerte, la compatibilidad que ofrece la nueva herramienta de Google es de lo más elevada. Todos los sistemas operativos que pueden utilizar el navegador de la firma, como son Windows; macOS; Chromebook y Linux, permiten su uso. Y, en lo que tiene que ver con los dispositivos móviles desde lo que es posible controlar los equipos, las opciones son Android y, también, iOS.

Lo que se tiene que hacer es acceder a esta dirección web y, luego, pulsa en el botón llamado Empezar ahora. Se accede a una página en la que en la parte central se hay un asistente para comenzar con la configuración. Sigue los pasos que se indican desde la descarga del software necesario hasta la instalación del pluging para el navegador. Todo está automatizado, y se procede a la finalizar todo lo necesario sin apena intervención del usuario.

Uso de escritorio remoto de Chrome

Ahora, en el mismo cuadro central debes dar un nombre al ordenador y PIN de seguridad. A continuación, simplemente se debe utilizar la aplicación existente para el sistema operativo del terminal móvil y, al utilizar la misma cuenta de Google, sólo se debe introducir el PIN y podrás gestionar el contenido del equipo dando uso a escritorio remoto de Chrome.

Asistencia con escritorio remoto de Chrome

Muy interesante esta nueva opción, ya que con ellas es posible dar soporte a una amigo y familiar de forma sencilla y, por lo tanto, solventarle alguna dificultad queso tenga desde un teléfono o tablet. El uso es similar al explicado antes y, simplemente, hay que seleccionar Recibir asistencia si eres el que la demanda y, en el caso de ser la otra parte, Proporcionar asistencia.

Asistencia remota con escritorio remoto de Chrome

En ese momento se abren las opciones disponibles en el navegador al utilizar escritorio remoto de Chrome y, así, se puede establecer una comunicación punto a punto protegida por un PIN e intentar arreglar algo que está sucediendo o configurar un apartado que la otra persona no sabe y, además, en tiempo real.

3 Comentarios