En Topes de Gama ya hemos comentado en algún artículo cómo controlar los Android desde el PC. Pero, en esta ocasión, vamos a indicar una opción que es de lo más interesarte por lo efectiva que resulta y, también, por la alta compatibilidad que ofrece. Par ello, se tiene que utilizar la herramienta Teamviewer Host.

Una de las opciones que resultan internaste que ofrece este método para controlar los dispositivos Android desde el PC es que no es necesario realizar operación peligrosa alguna en los teléfonos o tablets, lo que siempre es positivo. Así, por ejemplo, no se tiene que desproteger (hacer root) en ningún momento. Por lo tanto, es una buena posibilidad para los que necesitan dar un uso normal a su smartphone desde la pantalla del ordenador sin necesidad de ir mucho más allá que lograr el propio acceso.

Eso sí, el uso de Teamviewer Host permite un control casi total del teléfono o tablet ya que, por poner un ejemplo, es posible desde acceder a los Ajustes del sistema de forma habitual utilizando para ello el puntero del ratón e, incluso, contestar a WhatsApp dando uso al teclado del ordenador. Es decir, que algo más que las necesidades básicas es lo que se consigue con esta forma de controlar un Android desde el PC.

Android desde el PC con Teamviewer Host

Pasos para gestionar tu Android desde el PC

Lo primero que tienes que hacer es conseguir las aplicaciones tanto para el dispositivo Android como para el ordenador en cuestión. El desarrollo propio del sistema para el trabajo de Google los puedes descargar en la imagen que dejamos tras este párrafo. Y, el específico para Windows, lo consigues en este enlace. En ambos casos, no cuestan absolutamente nada descargarlo, lo que es un añadido de lo más atractivo.

TeamViewer Host
TeamViewer Host
Developer: TeamViewer
Price: Free

Ahora lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación y, aunque son varios pasos, comprobarás que es de lo más sencillo conseguir controlar tu Android desde el PC con Teamviewer Host:

  • Instala la aplicación en tu Android, es posible que al terminal el proceso se reciba un mensaje de un añadido propio para el terminal que tiene (como por ejemplo el que existe para los Samsung o los LG), debes proceder también a su instalación
  • Inicia la sesión con el usuario y la contraseña que tengas en Teamviewer, en caso de no disponer de una, puedes darte de alta con una gratuita en este momento
  • No debes modificar nada de la configuración de este desarrollo, ya que con lo establecido funciona sin problemas.
  • Ahora debes instalar el software para Windows, realizando doble clic en el instalador de la aplicación que has descargado
  • Inicia con tu usuario y tu cuenta y, en la parte derecha, verás un listado en el que estará tu teléfono o tablet. Pulsa en él y comenzará la conexión
  • Accede a la pestaña Control remoto y, entonces, podrás utilizar tu dispositivo Android desde el PC (es posible que, dependiendo de la potencia del smartphone y la velocidad de la conexión, notes algún tipo de retardo)

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder controla de forma sencilla tu terminal Android desde el PC sin complicaciones y sin poner en riesgo su estabilidad. Por cierto, la pantalla Resumen es de lo más útil, ya que se ve perfectamente el estado que en ese mismo momento tiene el teléfono o tablet.