Seguro que en más de una ocasión has pensado que poder controlar tu Android desde ordenador es algo que resultaría de lo más útil. Pues, lo cierto, es que existen diferentes opciones disponibles para ello. Nosotros vamos a indicarte una que resulta de lo más sencilla de utilizar junto al navegador Chrome de Google.

Para conseguir esto se tiene que dar uso a una extensión propia para el trabajo de la compañía de Mountain View, y que tiene una versión gratuita y otra de pago. Hablamos de Vysor, que creemos que es la opción más interesante para los que buscan controlar tu Android desde ordenador sin complicaciones y sin grandes necesidades en lo que e refiere al acceso a opciones “profundas” del teléfono o tablet.

Si te preguntas las diferencias que hay en las dos versiones de Vysor, lo cierto es que son importantes. La versión de pago permite el uso de conexiones inalámbricas para establecer la comunicación y, además, la calidad del vídeo que ofrece es mucho mejor… lo que no es precisamente un tema menor. Aparte, los anuncios en este último caso brillan por su ausencia. Pero, la funcionalidad, es básicamente la misma a la hora de realizar acciones -exceptuando el arrastrar y soltar archivos-.

Descarga de la extensión Vysor para Chrome

Utilizar Vysor para controlar tu Android desde ordenador

Lo primero es conseguir el desarrollo, lo que se hace en la tienda propia de Chrome donde existen extensiones. La instalación, una vez encontrado el desarrollo, es de lo más sencilla ya que simplemente hay que pulsar el botón correspondiente en la parte superior derecha y, entonces, todo sucede de forma automática. Nada extraño ni largo, por lo tanto.

Es importante, antes de nada, tener instalados los controladores ADB en el equipo, que se pueden conseguir en este enlace y que no ponen en riesgo el funcionamiento del ordenador (que puede tener cualquier sistema operativo instalados, siempre que disponga de versión del navegador Chrome). El caso, es que una vez que se ha instalado Vysor, controlar tu Android desde ordenador de forma sencilla ya que se conecta el smartphone y, de forma automática, se ejecuta el desarrollo apareciendo la interfaz de este en una ventana adicional.

This slideshow requires JavaScript.

El manejo se realiza con el ratón de forma habitual y la interacción hemos comprobado que es de lo más sencilla y efectiva. En nuestro caso, nos ha parecido muy útil el uso de este desarrollo -que trabaja en forma de espejo- para escribir textos en el terminal e, incluso, para jugar ya que todo funciona realmente bien. El caso, es que si necesitas controlar tu Android desde ordenador de forma sencilla, Vysor es una de las opciones que no debes dejar pasar. En MovilZona explican también el uso de TeamViewer, un desarrollo similar y también muy eficiente.

  • Arcest

    Es mucho mucho mejor Mobizen.