El insuperable Mini PC con 16 GB de RAM y Windows 11 de AliExpress

El insuperable Mini PC con 16 GB de RAM y Windows 11 de AliExpress

Daniel L. Cuartero

Los Mini PC se han convertido en una de las herramientas de trabajo más importantes para la mayoría de trabajos de ofimática. Son ya muchas las oficinas que cuentan con este tipo de ordenadores para ahorrar espacio y ajustar las prestaciones a lo necesario.

Muchos de estos ordenadores están perfectamente preparados para realizar las tareas de ofimática más sencillas y otras más complejas. De hecho, desde mi punto de vista y por relación calidad precio, son la mejor opción si quieres llevar tu lugar de trabajo al siguiente nivel. Por contextualizar, cuando compras un ordenador portátil estás pagando por supuesto la pantalla, estos ordenadores son un poco lo mismo pero sin el panel, por lo que un Mini PC con buenas prestaciones será siempre más barato que un portátil normalito.

El mejor Mini PC para aumentar tu productividad en la oficina

Sin demorarlo más, vamos a entrar a investigar que es lo que trae este Mini PC por dentro. El eje de todo es un procesador Intel N100 de 12ª generación, uno de los últimos en llegar al mercado. Sin ser el mejor del mercado tiene una arquitectura bastante avanzada que optimiza los procesos permitiéndole así saturarse menos y conseguir un mejor rendimiento.

mini pc

Hablamos como no de un ordenador con 16 GB de RAM, lo que te va a permitir llevar a cabo varias tareas de forma simultánea sin experimentar cuelgues o ralentizaciones. Además, para almacenar todos esos programas y documentos dispones de 1TB de memoria, por lo que no necesitarás ningún componente externo, al menos a prirori.

En cuanto a sus conectividades, vamos a empezar por lo que encontramos en físico. dos USB 3.0 para conseguir una velocidad de trasferencia alta, sobre todo para pen drives y discos duros externos. Tiene otros dos USB. 2.0, que son perfectos para conectar un ratón y teclado. Además cuenta con dos puertos HDMI, para utilizar hasta dos monitores a la vez y una toma RJ45 para la entrada del cable de internet.

Como puedes apreciar en las fotos, por fuera es bastante elegante, su mayor excentricidad es además su mejor virtud. La ventilación situada por todo el borde le da un aspecto más agresivo, incluso gaming. Por otro ladro conserva unos colores grises oscuros que le dan un toque sobrio. Es un Mini PC sobrio y elegante.

Mejora tu rendimiento con mucho más espacio en tu escritorio

Gracias su tamaño compacto, es perfecto incluso para llevarlo de casa al trabajo cada día, de esta forma podrás mover tu lugar de trabajo sin dejar ninguno de los documentos que necesitas. Además podrás conectar todo tipo de aparatos a él gracias a su conectividad WiFi 5 y bluetooth 4.2.

Hablamos de un ordenador que es perfecto incluso para muchos programas de edición de fotografía y vídeo. Además podremos anclarlo a la parte trasera de nuestro monitor, haciendo que este mini PC sea «invisible». Conseguiremos un escritorio completamente despejado para trabajar de la mejor forma posible.

Ahora mismo este Mini PC está disponible en AliExpres por un precio inferior a los 240 €, por lo que es un momento perfecto para incorporarlo a tu ecosistema de trabajo y ganar en comodidad.

¡Sé el primero en comentar!