El navegador Google Chrome es el más utilizado actualmente a nivel mundial. Esto se debe a su velocidad al abrir páginas y, también, al uso de extensiones que le añaden utilidad. Actualmente la compañía de Mountain View trabaja en ofrecer de forma nativa mayor seguridad con su desarrollo, como por ejemplo que no se abran nuevas pestañas con accesos a webs no deseadas de forma automática. Os contamos cómo activar esta opción de forma sencilla.

Lo comentado es una práctica habitual de hackers que ejecutan protocolos para que se abran nuevas páginas con direcciones en las que incluyen códigos maliciosos que, si no se tiene cuidado y se ejecutan los procesos que aparecen, se inyectan en el ordenador que se utiliza. Y, esto, es algo que se desea evitar dando uso a una nueva herramienta integrada en Google Chrome. Eso sí, esta no es una versión final, por lo que hablamos de una opción que está en periodo de prueba y, por lo tanto, se debe activar de forma manual -y, evidentemente, su efectividad es todavía algo limitada.

Por cierto, que se ha podido cocer en el propio blog desarrollo de Google Chrome que será en su próxima versión cuando el servicio del que hablamos se incluya de una forma mucho más efectiva. Pero, como indicamos, actualmente es posible activarlo sin poner en peligro el funcionamiento del navegador y con la opción de proceder a su apagado si así se desea.

Cómo ver en Chrome para Android las contraseñas que tiene guardadas

Pasos para activar la protección en Google Chrome

Como se va a comprobar, conseguir lo indicado es algo realmente sencillo, pero es importante no saltarse ninguna indicación -ni experimentar con alguno de los otros apartados adicionales que se verán en pantalla-. El caso, es que una vez que la herramienta esté activada, no se abrirá de forma automática una nueva pestaña o ventana en el navegador, y sí que se verá una barra en la que se muestra la dirección de destino. Por lo tanto, se tiene que confirmar el acceso de forma manual, lo que aumenta la seguridad. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre una nueva ventana en el navegador Google Chrome
  • Ahora escribe en el cuadro de direcciones lo siguiente: Chrome://Flags
  • Aparece la web con las herramientas de prueba y desarrollo en Google Chrome. Para encontrar la adecuada, pulsa de forma combinada las teclas Ctrl+F, y escribe esto: #enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture
  • Verás en la parte central el apartado específico y, utilizando el elemento de selección de la izquierda debes seleccionar Enabled

Añadir opciones seguridad Google Chrome

  • Ahora, simplemente tienes que reiniciar el navegador de Google y la protección estará añadida

Como hemos indicado, esta herramienta para Google Chrome todavía está en periodo de prueba, por lo que su efectividad no es completa. Por lo tanto, se debe estar pendiente de las páginas web por las que se navega para no tener problemas. Pero, lo cierto, es que este es un añadido que se agradece y que muestra como en Mountain View no paran de avanzar con uno de sus productos estrella.

  • Sygurd

    No entiendo como mejora la protección? Aumenta la base de datos? Usa otro algoritmo de localización de virus? Se ejecuta de otra forma?