Una de las buenas opciones, que no la única, que ofrece el navegador Chrome para Android es la poibilidad de almacenar las contraseñas de los sitios web en los que tienes una cuenta (e, incluso, puede importar esta información de la versión de ordenador). Pues bien, ahora se pueden ver los datos que tienes guardados para de esta forma llevar un control por si existen algún cambio en la configuración.

Hasta el momento si se quería hacer esto se tenía que recurrir a la herramienta web que estaba presente en Google -que funcionaba mejor en la versión de sobremesa de este trabajo-, pero esto ha cambiado. Ahora, gracias a la llegada de la última versión de Chrome para Android se puede ver esta información directamente en el desarrollo del que hablamos, por lo todo es mucho más sencillo y cómodo (y, además, es posible gestionar esta información en cualquier lugar si dispones de la aplicación y conexión a Internet).

Cómo cerrar en Google Chrome una pestaña que no responde

Por cierto, aunque ya es algo complicado si tiene un terminal con Android, es posible que no utilices Chrome. Si es así, nosotros te recomendamos que lo hagas ya que su funcionamiento es muy eficiente (no le anda a la zaga la versión de prueba de Edge de Microsoft, por cierto). Aquí puedes descargarlo:

Navegador Chrome - Google
Navegador Chrome - Google

Cómo ver las contraseñas en Chrome para Android

Lo cierto es que es de lo más sencillo poder revisar todas las contraseñas que se tienen almacenadas en tu cuenta al dar uso a Chrome para Android. Simplemente, debes seleccionar el apartado Ajustes en el desplegable que parece al pulsar en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior de la interfaz. Allí, entonces, para acceder al listado, debes seleccionar Guardar contraseña.

Aquí aparece un deslizador en primer lugar con el que indicas que quieres que se almacene esta información en el navegador Chrome para Android. Debes tenerlo activado, claro. Si te fijas en la parte inferior está la lista de todas las webs que en las que tiene un usuario y contraseña que has indicado que deseas que se recuerde la información en cuestión. Ahora, si pulsas en cada una de las puedes ver todo de una firma mas clara -tanto la página como la cuenta asociada-, y si lo desea puedes eliminar todo esto de la base de datos.

Lo cierto es que, sin ser un añadido que sea el más llamativo que hemos visto, sí que añade más funcionalidad a la versión del navegador Chrome para Android, y esto no hace más que sumar a todas las cosas positivas que ofrece y, por ello, es el desarrollo de este tipo más utilizado en el mundo actualmente.