Es muy posible que seas una persona precavida, pero en ocasiones los ataques a los dispositivos móviles y ordenadores son tan numerosos que se tiene la sensación que, antes o después, se acabará por caer en la trampa de alguno de ellos. Pues bien, te vemos a explicar una opción para proteger tu cuenta de Google de forma sencilla y rápida.

Y uno de los grandes problemas en este apartado es el denominado phishing -suplantación de identidad-, que es posiblemente el tipo de ataque más común actualmente y que en más ocasiones causa un problema a los usuarios (tanto es así que se cree que en el 45% de las ocasiones los hackers consiguen tener éxito). Y, por lo tanto, lo que vamos a comentar tiene por objetivo reducir este problema. Y, para ello, lo que proponemos es utilizar una extensión del navegador Google Chrome. Sí, así de sencillo es todo.

Cómo desinstalar en Chrome las extensiones que no utilizas

Por cierto, que uno de los atractivos adicionales que ofrece la opción que vamos a comentar es que todo lo necesario se descarga sin tener pagar ni un céntimo de euro, por lo que proteger tu cuenta de Google no tienes que gastarte nada. Y, además, hemos comprobado que no se corre riesgo alguno al dar uso a la extensión, ya que esta es oficial y por lo tanto viene con el aval completo de la compañía de Mountain View.

Cuenta de Google

Proteger tu cuenta de Google

Evidentemente lo primero es acceder a la tienda del navegador Chrome y, allí, encontrar la extensión que vemos a instalar (Password Alert o Alerta de protección de contraseña). Esta se encuentra en esta página y, una vez en ella, debes pulsar en el botín denominado Instalar de la parte superior derecha -si la versión del desarrollo de la compañía de Mountain View es compatible, se procede automáticamente a la instalación-.

Activa una herramienta de Google Chrome para aumentar su seguridad

Una vez que todo ha finalizado, sin tener que manipular nada el desarrollo comienza a proteger tu cuenta de Google de forma efectiva, tanto en todo lo que tiene que ver con las aplicaciones y webs como en los accesos a Drive -el servicio de almacenamiento de Google-. Y, recordamos, siempre ante ataques tipo phishing de suplantación de identidad, no frente a otros como por ejemplo malware. La forma de trabajar de esta extensión es la de validar que el escribir una contraseña de acceso a tu cuneta se realiza en una página real de Google, y no en una que la simula y que es la forma más habitual de este tipo de acción de los hackers.

Aviso de seguridad en Google

Si se detecta el problema se recibe un mensaje de advertencia y, en el caso de que sea tarde debido a que ya se ha realizado el proceso, se puede ir a la configuración de la cuenta y cambiar la contraseña llegado el caso. Aparte, también Password Alert también realiza comparaciones de las palabras de seguridad utilizadas para proteger tu cuenta de Google, utilizando para ello una comparación de bits, no capturando el teclado, lo que añade seguridad al proceso.