Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, el fabricante coreano presentó su nueva generación de convertibles, destacando especialmente el Samsung Chromebook Plus V2, la renovación del aclamado dispositivo de Samsung con interesantes novedades. Ahora, acaban de anunciarlo de forma oficial así que ya sabemos el precio y la fecha de lanzamiento oficial del Samsung Chromebook Plus V2.

Hablamos de un dispositivo que cuenta con un diseño muy semejante al del primer Samsung Chromebook Plus pero con un hardware renovado para hacer del Samsung Chromebook Plus V2 un dispositivo más potente que cumplirá con las necesidades de cualquier usuario.

Novedades en Chrome OS: capturas de pantalla y más

Destacar que el dispositivo cuenta con dos puertos USB Tipo C, un puerto USB 3.0, salida de auriculares de 3.5 mm además de un lápiz óptico integrado. Todo esto en su excelente chasis de aluminio que dota al dispositivo de un aspecto muy premium.

Samsung Chromebook Plus V2

Así es el Samsung Chromebook Plus V2 que costará menos de 500 euros

Comenzaremos hablando del corazón de silicio que monta el Samsung Chromebook Plus V2, formado por un procesador Intel Celeron 3965Y junto con 4 GB de memoria RAM y una GPU Intel HD Graphics 615. Este convertible llega con 32 GB de almacenamiento interno, una cifra un poco limitada, aunque podremos ampliar su memoria a través de su ranura para tarjetas micro SD de hasta 400 GB.

Acer Chromebook Spin 15 y Acer Predador Helios 500 presentados oficialmente

La pantalla del Samsung Chromebook Plus V2 mantiene las dimensiones de su predecesor. En este caso nos encontramos con un panel de 12.2 pulgadas con aspecto 16:10 y una resolución Full HD que ofrece una calidad de imagen más que suficiente para trabajar con el nuevo Chromebook de Samsung o disfrutar de contenidos multimedia.

En el apartado de las cámaras nos encontramos con una cámara frontal de 1 megapíxeles, además de una segunda cámara de 13 megapíxeles situada junto al teclado y que permitirá hacer capturas con el dispositivo en modo tableta gracias a su sistema direccional.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Chromebook Plus V2

Por último, decir que el Samsung Chromebook Plus V2 contará con una batería de 39 Wh que promete una autonomía realmente razonable. En cuanto a la fecha de lanzamiento, por ahora Samsung ha confirmado que su nuevo convertible llegará al mercado estadounidense a partir del próximo 24 de junio a un precio de 499 dólares, por lo que podemos esperar que llegue a España rondará los 450 – 499 euros.

  • [_FRAN_]

    ¿Y el S9?