Ya hemos tenido en nuestras manos los nuevos terminales Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact. Estos son los dispositivos que ha anunciado la firma japonesa en el Mobile World Congress y que tiene previsto que sean los que den “guerra” en la gama alta de producto. Os mostramos en vídeo lo que ofrecen ambops smartphones.

Lo cierto es que llegan con varias novedades estos dos modelos, como por ejemplo un diseño que ofrece una ligera curvatura en la parte trasera y que permite un agarre más cómodo. Además, se añade soporte HDR en las pantallas tanto del Sony Xperia XZ2 como del Sony Xperia XZ2 Compact, con un conversor directo por software de las imágenes que no ofrecen dicha calidad. Esto, como hemos podido comprobar, hace que la experiencia visual mejore de forma notable.

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, nuevos teléfonos presentados en el MWC 2018

También hay nuevas opciones en el sonido, donde los altavoces estéreo son más potentes y ofrecen una mayor definición espacial. Existe, además, un salto cualitativo en la grabación a cámara lenta a 960 cuadros por segundo, ya que esta ahora puede ser Full HD (aunque bajando el tiempo que es posible almacenar respecto a lo que ya era posible en HD). Tampoco hay que dejar de comentar que ahora la herramienta Creación 3D permite el uso de la cámara frontal propia para los selfies.

Utilizando el Sony Xperia XZ2 Compact

Toma de contacto del Sony Xperia XZ2

A continuación, dejamos el vídeo en el que se puede ver cómo es el nuevo modelo de gama alta de la compañía japonesa y que tiene una pantalla de mayores dimensiones. Este, por cierto, tiene detalles particulares como el acabado en cristal en su parte posterior que permite la recarga inalámbrica. Además, en su interior incluye un elemento que vibra según es el sonido que emite el Sony Xperia XZ2, lo que aumenta la sensación inmersiva. Como se ve el aprovechamiento frontal de la pantalla es mucho mayor.

Primeras impresiones del Sony Xperia XZ2 Compact

Ahora le toca el turno al modelo que tiene un panel más pequeño, pero al que no le falta compatibilidad con HDR. Este Sony Xperia XZ2 Compact está fabricado el policarbonato. En lo que se refiere al hardware principal, no tiene nada que envidiar a su hermano de gama de producto. Esta es la grabación en la que os mostramos este teléfono:

Lo cierto es que son un buen avance los dos modelos de la gama Sony Xperia XZ2, con novedades interesantes y que, especialmente en el diseño, eran necesarias (y también disponen de una buena cantidad de accesorios que he presentado Sony). Ahora veremos si lo que ofrecen convence a los usuarios y lo compran en las tiendas, sin olvidar que incluyen Android Oreo nada más sacarlos de la caja.

Sony Xperia XZ2 vs Samsung Galaxy S9

  • John Suárez

    El teléfono que se esperaba es este u otro llamado XZ PRO?

    Un saludo.

    • sergio

      El pro es otro es para mitad de año.