Ayer hubo un torrente de presentaciones aprovechando el marco del MWC 2018. Uno de los teléfonos más esperados, el Samsung Galaxy S9, llegaba a la feria con la intención de alzarse como el mejor teléfono de la feria. Pero el Sony Xperia XZ2 que acaba de ser presentado es su gran rival a batir. ¿Sony Xperia XC2 o Samsung Galaxy S9? Resolvemos vuestra duda.

Os recordamos que si tenéis dudas entre varios terminales y no sabéis cuál escoger nuestros compañeros de MovilZona tienen un completo comparador de móviles que os ayudará a salir de dudas. Sin más, vamos a por nuestra comparativa entre el Sony Xperia XZ2 y el Samsung Galaxy S9.

Sony Xperia XZ2 de frente

Diseño

Se esperaba que Sony apostase por un dispositivo todo pantalla alejándose de ese diseño Omnibalance tan característico de los terminales de la marca japonesa que ha quedado obsoleto. Pero por desgracia no ha sido así. Si bien es cierto que el Sony Xperia XZ2 apuesta por una pantalla con aspecto 18:9 sigue contando con unos marcos excesivamente grandes en comparción al Samsung Galaxy S9.

Lo podemos ver claramente en las dimensiones de ambos dispositivos. El Samsung Galaxy S9, que cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas cuenta con unas medidas de 147.7 x 68.7 x 8.5 mm y 163 gramos de peso mientras que el Sony Xperia XZ2  pese a tener un panel de 5.7 pulgadas alcanza los 153 x 72 x 11.1 mm y 198 gramos de peso dejando muy clara que la solución de Samsung está mucho mejor optimizada.

Samsung Galaxy s9

En cuanto a acabados ambos modelos cuentan con un cuerpo fabricado en aluminio y ambos son compatibles con sistemas de carga inalámbrica. Sobre el diseño en general lo dejamos a gusto del consumidor aunque seguramente la balanza se inclinará en favor del Samsung Galaxy S9.

Decir que ambos modelos cuentan con certificación IP68 que les dota de resistencia al polvo y al agua por lo que podremos llevarnos los teléfonos a cualquier parte sin preocuparnos por nada.

Samsung Galaxy S9

Características técnicas

Ambos modelos cuentan con un hardware muy parecido: mismo procesador Snapdragon 845, aunque hay una versión del Samsung Galaxy S9 con procesador Exynos 9810, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamieno ampliables…

Donde encontramos diferencia es en la pantalla. Y es que el Sony Xperia XZ2 monta una pantalla de de 5.7 pulgadas con aspecto 18:9 pero que se queda en resolución FullHD+, mientras que el Samsung Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con mismo aspecto 18:9 pero que alcanza la resolución QHD+. Y eso marca la diferencia.

Aunque la pantalla del Sony Xperia XZ2 se ve realmente bien si queremos disfrutar de contenidos en realidad virtual lo mejor será apostar por el Samsung Galaxy S9, además del hecho de que a mayor resolución mejor se puede leer.

Ambos modelos cuentan con altavoces estéreo para ofrecer una gran calidad de sonido aunque el hecho de que el Samsung Galaxy S9 tenga  la posibilidad de convertirse en un ordenador de sobremesa con conectarlo a Samsung Dex o sus nuevos emoticonos animados entre otras novedades hacen que se vuelva a inclinar la balanza en favor de la solución coreana.

Sony Xperia XZ2 camara

Cámara

Sony suele ofrecer cámaras muy potentes a sus terminales y el Sony Xperia XZ2 no iba a ser una excepción. De esta manera, su cámara principal está formada por una lente de 19 megapíxeles con apertura f/1.8 y algunas funciones como grabación en 4K compatible con HDR o alcanzar un nivel ISO12800 para hacer fotos. La cámara del Samsung Galaxy S9 cuenta con una lente de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5 a f/2.4.

Cámara del Sony Xperia XZ2

Es muy difícil ver qué cámara es mejor si la del Sony Xperia XZ2 o la del Samsung Galaxy S9. Los megapíxeles son, dentro de lo que cabe, secundarios y la diferencia en la apertura del Samsung Galaxy S9 y el Sony Xperia XZ2 queda compensada con el nivel ISO que ofrece la solución de Sony por lo qu habrá que esperar a hacer una comparativa más completa para ver qué cámara realiza mejores capturas.

Disponibilidad y precio

Otro aspecto en el que gana el Samsung Galaxy S9. Y es que el nuevo buque insignia llega al mercado el próximo 16 de marzo a un precio de 849 euros, mientras que el Sony Xperia XZ2 no aterrizará en las tiendas hasta el 6 de abril y a un precio de 799 euros. El hecho de que el Samsung Galaxy S9 llegue antes ya es una ventaja y la mínima diferencia de precio puede inclinar la balanza a favor de la solución coreana.

  • Yotooo Osu

    ¿La versión lite dispone del mode pc?