Poco a poco se van conociendo datos sobre lo que el Samsung Galaxy S9 ofrecerá y, en este caso, vamos a comentar de los futuros sensores que se incluirán en el futuro terminal de gama alta de la compañía coreana (tanto del lector de huellas como del propio de la cámara principal). Os contamos la última información al respecto de este modelo que mantendrá el uso de Android, como no puede ser de otra forma.

Lo primero es hablar del lector de huellas que, al contrario de lo realizado por Apple en el iPhone X, se mantendrá en el Samsung Galaxy S9. El caso es que la ubicación de este en el modelo que actualmente hay en el mercado (el Galaxy S8) no es precisamente la que más ha gustado ya que, su ergonomía no es muy buena al estar ubicado justo al lado de la cámara trasera. Y, por ello, se espera un cambio aquí por parte de los coreanos.

El procesador del Samsung Galaxy S9 avanzará en la inteligencia artificial

Muchos apuntaban en el uso de un accesorio integrado en la pantalla del propio terminal, pero según se he podido conocer esto no será así por dos motivos: el primero es que la seguridad que ofrece esta opción por el momento no es la mayor posible. Y, el segundo motivo, es que el coste actual de la fabricación del panel y el accesorio integrado es muy elevado. Sumando esto, todo apunta a que el Samsung Galaxy S9 no tendrá el lector de huellas en esta ubicación -y, por lo tanto, podría ser el Galaxy Note 9 el primero en conseguirlo-.

¿Y dónde estará entonces el mencionado elemento biométrico? Pues todo parece indicar a que, de nuevo, en la parte trasera… Pero en una ubicación diferente para favorecer su uso al tener agarrado el Samsung Galaxy S9. Se apunta a un lugar más bajo que en el Galaxy S8 y más centrado también, imitando al que ofrece el Google Pixel 2 XL, por poner un ejemplo. El frontal no parece ser una opción fuera de la pantalla, ya que aquí apenas quedan marcos y, por ello, es complejo imitar al Huawei Mate 10.

Cambios en el sensor de la cámara del Samsung Galaxy S9

Pues esto es algo que ya tocaba, debido a que si se desea mantener el buen nivel frente a la competencia -los últimos terminales de la compañía coreana están entre los cinco mejores que hacen fotos del mercado sin duda alguna-, se tiene que dar un paso en este apartado. El caso, es que el Samsung Galaxy S9 parece ser que estrenará un nuevo sensor fotográfico, que se incluiría en uno de los dos que ofrecería el terminal ya que todo apunta a que este modelo imitará al Galaxy Note 8.

Que se está trabajando en el nuevo sensor es algo que se ha podido conocer debido a que uno de los ingenieros jefe del desarrollo de los componentes de imagen así lo ha confirmado en su perfil en LinkedIn, pero por desgracia no ha dado mucha información al respecto, como por ejemplo la resolución que tendrá o el focal a utilizar (apostar por F:1.6 o mejor es lo lógico y, también, que los píxeles adquirirán más cantidad de luz en condiciones de luminosidad baja). El caso, es que la inclusión de un nuevo elemento se antojaba necesaria ya que son dos generaciones de sensores fotográficos sin incluir grandes cambios.

LinkedIn Samsung Galaxy S9

El caso es que el Samsung Galaxy S9 tendrá novedades en lo que tiene que ver con los sensores que incluirá. Y, además, sin que le falte una pantalla mejorada que aprovechará mejor el frontal; avances en cantidad de memoria y un procesador más potente; y, como no, alguna sorpresa que seguro que guardará hasta el final la compañía coreana.