Ya hemos tenido la posibilidad de analizar el nuevo teléfono de Google que ha llegado a España, el Google Pixel 2 XL. Este modelo, que ofrece todo lo que se espera de un terminal de gama alta, ofrece un hardware de lo más competente y, como no, la última versión del sistema operativo Android. Os contamos las impresiones que nos ha dejado.

Este modelo utiliza como sistema operativo Android Oreo (versión 8.0), y dispone de una personalización que sólo los modelos Pixel utilizan de serie. El caso es que el sistema operativo se muestra muy solvente y capaz, dejando claro que cada vez consume menos recursos para funcionar y sacando el máximo partido del hardware que esta incluido en el Google Pixel 2 XL. Por cierto, que la actualización Android 8.1 se espera para antes de que acabe el año 2017, concretamente en diciembre. Evidentemente, nada de bloatware y sí de la opción de disfrutar de las novedades que desarrollo Google en el mismo momento en que las lanza al mercado.

Uso del teléfono Google Pixel 2 XL

Sin más, pasamos a indicaros lo que nos ha parecido el nuevo Google Pixel 2 XL en todos los apartados que generalmente “tocamos” al analizar un terminal en Topes de Gama.

Exterior del Google Pixel 2 XL

Lo primero que hay que decir es que este modelo se sube al carro de los que ofrecen una pantalla que ocupan una gran parte del frontal, por lo que estéticamente ver el Google Pixel 2 XL es atractivo. Eso sí, no llega a los niveles de modelos como los de Huawei o Samsung. Claramente es un modelo premium en lo que a líneas se refiere como en el acabado, donde se ha utilizado metal -con doble acabado en la parte trasera-.

Imagen trasera Google Pixel 2 XL

Pese ser un modelo bastante grande, el Google Pixel 2 XL sólo 175 gramos. La ergonomía del dispositivo es bastante buena, y con este modelo la sensación de que se te escurre de las manos no está presente como ocurre con los modelos que incluyen cristal en su acabado trasero. No le falta al phablet la opción de poder apretar los laterales y que se ejecute una acción, como en este caso puede ser Google Assistant, pudiendo incluso indicar la cantidad de presión necesaria para que esto suceda.

Los botones laterales están ubicados en el lado derecho ambos, con un acceso correcto y que no obliga a realizar movimientos extraños para utilizarlos. A destacar la ausencia de la toma de auriculares y que en la parte inferior está el puerto USB tipo C que funciona bastante rápido, por cierto. El lector de huellas -que permite el uso de gestos- es muy eficiente y preciso, se ubica en la parte posterior bastante centrado y, por ello, se llega sin esfuerzo a darle uso (en este lugar del Google Pixel 2 XL, sólo destacar que esta el sensor de la cámara, que no dispone de dos y luego hablaremos de su calidad).

Antes de finalizar, es importante indicar que este modelo llega con protección IP67 frente al agua y polvo, lo que es un buen añadido y que, en definitiva, el Google Pixel 2 XL es un modelo atractivo, con un diseño actual y que es más cómodo de lo esperado a la hora de utilizarlo debido a sus dimensiones.

Interior del Google Pixel 2 XL

El hardware principal que se incluye en el terminal que hemos analizado no tiene mucho que envidiar a los mejores del mercado, ya que el procesador es un Snapdragon 835 (con su correspondiente Adreno 540) y la RAM asciende a los 4 GB. Eso, sumado a que su versión de Android no “come” apenas recursos, tiene como resultado un rendimiento excepcional y es de lo más rápidos que hemos probado hasta la fecha.

Juego ejecutado en el Google Pixel 2 XL

El almacenamiento sin opción de poder ser ampliado, está disponible en 64 o 128 GB, lo que en principio es suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios y, la batería integrada es de 3.520 mAh. Lo cierto es que pensábamos que dedo al hardware y la pantalla, su autonomía sería algo más ajustada, pero lo cierto es que superar el día de uso es completamente posible y, en muchas ocasiones, se llega a medio más sin problemas. No le falta recarga rápida al Google Pixel 2 XL, que es efectiva, y que cumple con lo estándar Quick Charge sin problemas -ojo que el cable suministrado es USB tipo C a USB tipo C, pero se incluye un adaptador a tipo A-.

Con conectividad avanzadas, donde no falta NFC o Bluetooth 5.0, aunque no existe radio FM, algo que ya no es precisamente una sorpresa. El caso, es que no hay mucho que reprochar al dispositivo en este apartado. Por cierto, no podemos dejar de indicar que este modelo incluye el asistente de Google que, por fin, está en español y reconoce un lenguaje natural sin excesivos problemas.

Manejo del Google Pixel 2 XL

Con un sonido más que decente gracias a los dos altavoces frontales incluidos, pero sin ser el mejor que hay, la pantalla del Google Pixel 2 XL es de 6 pulgadas que, como ofrece un buen aprovechamiento frontal (por encima del 76%), no es monstruosa y queda bien que las esquinas sean redondeadas todo hay que decirlo. La resolución del panel tipo P-OLED es 2.880 x 1.440 (ratio 18:9), por lo que su densidad de píxeles es 538 ppp, la consecuencia es que la definición no es precisamente un problema. La calidad de imagen es bastante buena, con unos colores bien definidos y con un brillo que es potente, lo que se agradece en exteriores. Por cierto, no le falta protección Gorilla Glass 5.

Hemos detectado cierto grado de tendencia al azul al mirar con ángulos de visión que no son muy pronunciados. Esto le hace perder punto en este apartado y, esperemos, que la compañía de Mountain View corrija esto con alguna actualización.

Cámara del Google Pixel 2 XL

La compañía de Mountain View ha decido no dar el salto a dos sensores en la parte frontal, al menos por ahora. El caso, es que se incluye un elemento de 12,2 megapíxeles (F:1.8) que cuenta con estabilizador óptico de imagen y PDAF. La calidad de las fotografías es excelente, y si duda está entre lo mejor que hay en el mercado actual, tanto con buenas condiciones de luz como cuando estas no son la ideales. Permite realizar fotos tipo Retrato -efecto bokeh- y, la verdad, es que conseguir esto por software ha sido toda una sorpresa ya que no está nada mal.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación nos parece algo sencilla y con unas cantidad de opciones que no es tan elevada como en la competencia, pero que en los básico cumple. En lo que tiene que ver con la cámara frontal, esta es de 8 Mpx (F:2.4) y no desentona en los selfies, permitiendo grabar a 1080p (la trasera lo hace a 4K). La verdad es que la calidad de este elemento es muy alta, y destaca sin duda alguna frente a su competencia y no le falta Modo retrato. Antes de finalizar queremos agradecer a Oragne que el envío de un terminal para poder realizar este análisis del Google Pixel 2 XL.

Compara el Google Pixel 2 XL con otros modelos del mercado

Lanzamiento
04/10/17
Peso
175 gr
Dimensiones
157.4 mm (alto) x 76.2 mm (ancho) x 7.6 mm (grosor)
Formato
Barra

Pantalla

Tipo
P-OLED
Tamaño
6 pulgadas
Resolución
2880 x 1440
Protección
Corning Gorilla Glass 5
Colores
24 bits (16777216 colores)
Tactil
Capacitiva multitáctil
Densidad
538 ppi

Cámara

Trasera (Principal)

Resolución modo foto
12.2 MP
Resolución modo video
4K (3840 × 2160)
Enfoque Laser
Si
FPS máximo de grabación
30
Apertura
1.8

Frontal

Resolución modo foto
8MP (3280 x 2464)
Distancia focal
30
Resolución modo video
Full HD 1080p (1920 x 1080)

General

Resolución de reproducción de video
4K
FPS máximo de reproducción
30
Tipo de Zoom
Digital
Flash
LED Doble
Estabilización de imagen
Si
Formatos de grabación de video
3GP (3GPP), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de video
3GP (3GPP), AVI, DivX (MPEG4 Part-2 / MPEG4 H.264 Part-10), H.263 (MPEG4 Part-2), H.264 (MPEG4 Part-10), MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
Tecnología Dual Pixel / Estabilización electrónica y óptica / grabación a 18080p@120fps / Cámara frontal con enfoque fijo / tamaño píxel 1.4 micras

Sistema / Autonomía

SO
Android 8.0 Oreo
Sensores
Hall, Huella dactilar, Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente,
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 835 (8 núcleos)
Frecuencia
2350 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 540
Frecuencia
710 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Batería
Li-Po 3520 mAh
Carga rápida
Quick Charge 3.0

Conectividad / Almacenamiento

USB
Type-C
Bluetooth
5.0
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz), MIMO 2x2, WiFi Direct
Otra conectividad
NFC
Auriculares
USB-C
Almacenamiento interno
64GB
Memoria RAM
4GB

Multimedia / Internet

Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Formatos de reproducción de música
AAC, AMR/AMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WAV

Extras

Protección IP (Polvo)
IP 6
Protección IP (Agua)
IP 7
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos, y videos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Sistema de pagos
Android Pay

Radio

2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
HSPA 850, HSPA 900, HSPA 1900, HSPA 2100
4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, VoLTE
SIM
nano SIM
Máx. bajada (LTE)
800 Mpbs (LTE Cat 15)
Máx. subida (LTE)
75Mbps (Cat5)
Google Pixel 2 XL
Diseño86%
Pantalla78%
Rendimiento86%
Cámara95%
Autonomía88%
Precio80%
Lo Mejor
  • Cámaras de gran calidad
  • Software muy bueno y stock
  • Sonido frontal y estéreo
Lo Peor
  • Algunas pequeñas ausencias, como la carga inalámbrica
  • La pantalla tiende mucho al azul al girarla
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (14 Votos)
81%