Uno de los phablets del año ya lo hemos podido analizar. Nos referimos al Huawei Mate 10, un terminal con Android que llega para ser una opción de referencia en el mercado para esos usuarios que gustan de las pantallas bastante grandes. Os contamos las novedades que se han incluido en este dispositivo de la firma China.

El trabajo de la firma ha sido realmente bueno, y se ha evolucionado en todos los apartados para ofrecer un terminal que compite de tú a tú con cualquiera de los que actualmente están en el mercado. De esta forma, indicar que el Huawei Mate 10 es uno de los mejore phablets que se han fabricado nunca, no es precisamente exagerar. Estamos, por lo tanto, ante lo que se conoce como un flasgship.

Imagen posterior del Huawei Mate 10

Como es habitual, el sistema operativo que se utiliza en el modelo de Huawei es Android, concretamente en su versión Oreo. Evidentemente tiene personalización EMUI, en su octava versión, y esta mejora mucho aprovechando las nuevas opciones que se integran en el Huawei Mate 10. Y, además, se nota mucho más fluida en el día a día. Se avanza mucho y bien, y esto es algo de reconocer y agradecer. A destacar, por cierto, una aplicación de traducción en colaboración con Microsoft, funciona realmente bien.

Aspecto del Huawei Mate 10

Para la pantalla que tiene el dispositivo -5,9 pulgadas-, las dimensiones que tiene el terminal son bastante comedidas, lo que habla bastante bien del trabajo realizado por la firma. Tanto es así, que es muy parecido a lo que ofrece un OnePlus 3T… Impresiona, todo hay que decirlo. Los materiales de fabricación son cristal y metal, y lo cierto es que el Huawei Mate 10 es bonito y atractivo, con una acabado realmente bueno y que transmite tanto seguridad como una sensación Premium muy clara.

Eso sí, hay un par de detalles que se tienen que conocer: el Huawei Mate 10 se resbala, y mucho, al agarrarlo por lo que hay que tener cuidado a la horade manipularlo. Aparte, la parte trasera es una imán para las huellas, algo que se debe al cristal y que, lo cierto, no es precisamente una sorpresa.

Un acierto el lugar del lector de huellas en el frontal aprovechando los reducidos marcos que tiene Huawei Mate 10. Sin duda, un ejemplo que otros deberían tomar como referencia Además, este accesorio integrado funciona de forma excelente. La ubicación de los elemento externos es la habitual, ya que por ejemplo el puerto USB tipo C está en la parte inferior -y los botones de control en el lateral derecho-. Aquí, buenas noticias: el dispositivo incluye tanto toma de auriculares como emisor de infrarrojos.

Agarre del Huawei Mate 10

Un detalle final: el Huawei Mate 10 incluye protección a salpicaduras, ya que la compatibilidad con IP68 se queda para la versión pro que, en un principio, no llega a España.

Hardware del Huawei Mate 10

Este modelo incluye un procesador de última generación Kirin 970 que tiene una NPU dedicada, que libera de trabajo al SoC y que permite avanzar en funciones de aprendizaje y trabajos con imágenes, por poner un ejemplo (además, aporta mayor velocidad de proceso). La RAM es de 4 GB, quizá se podía espera algo más, y el almacenamiento es de 64 gigas ampliable. El resultado, es un dispositivo que funciona de forma excelente, sin fisura alguna –pero, la realidad, el uso de la NPU no la hemos notado en exceso-.

Ejecución de juego en el Huawei Mate 10

Cabe destacar que este Huawei Mate 10 es posible darle uso como si de una ordenador se tratase. Con un cable –no incluso, pero que se pude conseguí por unos 10 euros- se conecta a la pantalla en cuestión (no utiliza base como el Galaxy Note 8), y de forma combinada con un teclado y ratón, se cambia la interfaz al desacatar el phablet esto y se puede ver de una forma parecida a Windows y se trabaja con bastante eficiencia. Funciona bastante bien -e, incluso, se puede dar uso a la pantalla del terminal como ratón-.

La batería es de 4.000 mAh, donde no falta la carga rápida (y su velocidad es realmente alta, hay que comentarlo). La autonomía es buena, con tiempos largos de uso tanto con pantalla encendida de forma constante o no, bien resuelto este apartados. En lo que tiene que ver con la conectividad, lo primero es decir que en España no llega el modelo del Huawei Mate 10 tipo Dual SIM, pero al terminal llega con Bluetooth 5; NFC , LTE y radio FM. De todo.

La pantalla integrada en el Huawei Mate 10 como hemos dicho es de 5,9 pulgadas con un panel tipo IPS con ratio 16:9 con una resolución 2K. Los marcos se aprovechan de forma excelente, y el brillo asciende a 730 nits. La calidad es excelente, con unos colores bien representados y que no desentona en ningún aspecto. Convence y es compatible con HDR 10.

Cámara del Huawei Mate 10

Este componente en su elemento principal incluye dos sensores (uno para RGB y el otro para monocromo), que son de 12 y 20 megapíxeles, respectivamente. Se cuenta con la colaboración de Leica, lo que se agradece, y existe estabilización óptica en el primero de los que hemos comentado. El focal del sensor principal es F:1.6. La calidad que ofrece hace que este Huawei Mate 10 sea de los mejores del año, por lo que el salto evolutivo es realmente grande y hay que aplaudir a la firma ya que en apartados como en el balance de banco o el rango dinámico todo va como la seda. Evidentemente, no le falta el modo retrato y el resultados es bueno -pero no perfecto y están un poco por debajo que su competencia-. El vídeo alcanza calidad 4K y, también, es posible grabar a cámara lenta.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación es buena y también tiene avances que son de agradecer. Y la opción de los selfies, se resuelve con un elemento de 8 Mpx con un buen angular y que sorprende ya que permite también realizar tomas con efecto bokeh. Precio de partida del Huawei Mate 10: 699 euros.

Huawei Mate 10
Diseño90%
Pantalla85%
Rendimiento90%
Cámara90%
Autonomía92%
Precio86%
Lo Mejor
  • Amplia autonomía
  • Diseño muy atractivo y actual
  • Cámara de gran calidad
Lo Peor
  • Se resbala bastante
  • EMUI puede mejorar todavía
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (54 Votos)
76%
  • Sabeís si permite monotorizar el pulso continuamente? es decir estar haciendo deporte y que vaya pillando el pulso en tiempo real, sin estar quieto para la lectura.

  • Marcos MN

    Cámara dual en una tablet??? Me parece una idea genial porque suelo utilizarlas mucho para realizar fotos de vez en cuando. Además los precios me parecen bastante asequible!! Bien Honor, bien…

  • David Fernández Castro

    Por el precio que tiene me parece una buena compra. Espero que lleve a Europa porque estaba pensando en comprarme una así por el estilo y esto de la doble cámara me ha convencido.

  • Randy

    hola

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    me pueden decir q juego sale en el analisis de este huawei?? sldos

  • Randy

    hola q juego es el q sale en este analisis??

  • Jose Juan Jimenez Ortiz

    Oneplus 6t o huawei mate 20, cual me recomendais?
    Llevo casi 3 años con un huawei p8 lite y quiero darme un capricho.