Se van conociendo cada vez más detalles de la llegada al mercado del Samsung Galaxy S9. Ya hemos comentaron alguna ocasión que se espera que este nuevo dispositivo mantenga la Pantalla Infinita y, además, que el lector de huellas cambie de ubicación buscando una mayor ergonomía. Pues bien, ahora se he publicado la que podría ser la fecha de presentación de este teléfono de gama alta, os la contamos.

Muchas fuentes apuntaban a que sería en el Mobile World Congress de Barcelona de 2018 cuando el Samsung Galaxy S9 sería anunciado de forma oficial. Y, por lo que parece, así será ya que se apunta exactamente al día 27 de febrero cuando el modelo de gama alta de la compañía coreana se convierta en un smartphone oficial. Esto es viable, pero no precisamente lo habitual. Normalmente las grandes marcas hacen un evento propio antes de que comience la feria en cuestión, para que luego sea en esta cuando se pueda tocar por los asistentes. Por lo tanto, apostar por el veinticinco del mismo mes, no es una mala decisión a mi juicio.

Una imagen del Samsung Galaxy S9 muestra los colores que utilizará

¿Y qué hay que esperar del Samsung Galaxy S9? Pues un avance en hardware con nuevo procesador más potente (el Snapdragon 845 será uno de los utilizados). Además, se espera el salto a los 6 GB de RAM y, posiblemente, a un almacenamiento nunca visto antes. Aparte el sistema operativo será Android Oreo y, por lo que parece, la versión Samsung Galaxy S9+ tendrá dos sensores en su cámara principal. Si te preguntas por el lector de huellas, este lo lógico es que pase a un lugar más centrado en la parte trasera en el smartphone que se pondrá a la venta en el mes de marzo de 2018 según se apunta en la fuente de la información.

Fecha de presentación del Samsung Galaxy S9

Nueva imagen del Samsung Galaxy S9

Pues sí, se han publicado dos imágenes en las que se puede ver el diseño frontal y trasero del Samsung Galaxy S9, donde se aprecia claramente la ubicación que tendrá el lector de huellas y que el modelo con pantalla de menores dimensiones no dispondrá de dos sensores en su cámara principal, por lo que habrá más diferencias que lo que se pudo ver en la gama Galaxy S8. Veremos cómo entiende esto el mercado.

Tampoco parece como se ve en las imágenes que la Pantalla Infinita va a ser mucho más pequeña en el Samsung Galaxy S9, algo así, por lo que se mantendrá más o menos la apuesta del año pasado con avances interesantes, pero sin un cambio en el diseño radical. Y es normal, ya que smartphone de gama alta de la firma coreana anunciado a principios de 2017 es uno de los más atractivos que se han visto hasta la fecha.