La parte posterior de la nueva gama de producto Samsung Galaxy S9 es una de las opciones de las que más se está hablando. Esto se debe a que, por poner un ejemplo, se espera un cambio en el lugar en el que está colocado el lector de huellas. Y, por lo que parece, también habrá diferencias en lo que tiene que ver con el modelo de pantalla de menores dimensiones y el Samsung Galaxy S9+.

Parece bastante claro que la firma coreana va a colocar el lector de huellas mucho más centrado que en la gama Galaxy S8, algo que es lógico ya que la ergonomía no es precisamente la mejor característica de este accesorio integrado en los dispositivos del que hablamos. Concretamente, lo que se espera es que en los Samsung Galaxy S9 dicho elemento esté situado justo debajo de la cámara de fotos, por lo que su acceso al tener una pantalla con ratio de 18.9 será mucho mejor.

el Samsung Galaxy S9 será el teléfono con mayor memoria interna

Pero lo que se he conocido, gracias a que se he filtrado una imagen de una versión de prueba de la aplicación Samsung Health, es que en los sensores de la cámara habrá diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. Y, esto, es algo que puede tener bastante sentido para diferenciar ambos modelos más allá de las dimensiones de sus paneles SuperAMOLED.

Samsung Health referencia al Samsung Galaxy S9

Diferencias en las cámaras de los Samsung Galaxy S9

Esta no será otra que el número de sensores utilizados. El modelo con pantalla de mayores dimensiones utilizará dos como ocurre con el Galaxy Note 8, pero en este caso colocados en vertical en vez de horizontal. Así, el Samsung Galaxy S9, más pequeño, se quedará con sólo un elemento, pero visto lo que es posible hacer con el Modo Retrato en terminales como el Google Pixel 2 XL, esta opción será parte del terminal pero habrá que ver con qué eficiencia (el zoom 2X no, eso sí). Una decisión de lo más curiosa y que, en cierta medida, iguala a lo que Apple hace con sus iPhone.

Posible diseño de los Samsung Galaxy S9

Por cierto, que no faltará el sensor que mide el ritmo cardíaco justo al lado de los sensores de cualquiera de los dos componentes de la gama Samsung Galaxy S9, por lo que se mantendrá su uso en la aplicación Health de la compañía. Veremos si lo indicado en la fuente de la información se confirma, pero es una opción que tiene sentido… aunque seguro que más de uno cree que es mejor el uso de dos sensores en ambos terminales. ¿Ese es tu caso?