El Samsung Galaxy S9 está a la vuelta de la esquina y, como viene siendo habitual ante la llegada de un buque insignia del fabricante coreano, los rumores relacionados con el terminal no paran de surgir. Pero esta vez no es un rumor, el Samsung Galaxy S9 va a tener la mayor memoria interna del mercado. Así de simple.

Ha sido la propia Samsung quién ha anunciado hoy que está produciendo en masa una nueva solución de almacenamiento flash universal (eUFS) con una capacidad de almacenamiento de nada más y nada menos que 512 GB. Si tenemos en cuenta que estas nuevas memorias son, según la compañía coreana, para teléfonos móviles y tabletas queda claro que el Samsung Galaxy S9 montará una de estas memorias internas de 512 GB de almacenamiento.

samsung Galaxy s9 concepto

La memoria interna del Samsung Galaxy S9 barrerá a todos sus competidores

Jaesoo Han, el actual Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Samsung electronics, anunció que “la nueva memoria Samsung 512GB eUFS ofrece la mejor solución de almacenamiento integrada para smartphones premium de próxima generación al superar las posibles limitaciones en el rendimiento del sistema que pueden ocurrir con el uso de tarjetas micro SD. Al asegurar un suministro estable de este almacenamiento integrado avanzado, Samsung se acerca paso a paso al mundo.” Con estas palabras deja claro que el S9 montará una de estas memorias, o por lo menos una de sus versiones.

El Samsung Galaxy S9 tendrá un procesador más potente que ya se fabrica

Decir que estas memorias de 512 GB de almacenamiento cuentan con 8 chops V-NAND de 64 niveles, además de una velocidad de lectura de hasta 860 MB/s y una velocidad de escritura que alcanzaría los 255 MB/s. ¿Adiós a las tarjetas micro SD?

samsung Galaxy s8

Para que os hagáis a la idea el Samsung Galaxy S9 será capaz de almacenar más de 120 vídeos de 10 minutos de duración en formato 4K, por lo que su memoria va a ser impresionante. Ya queda menos para que el próximo miembro de la familia Galaxy S de Samsung vea la luz y parece que el fabricante con sede en Seúl va a volver a sorprendernos con un terminal muy completo.

El Samsung Galaxy S9 integraría un lector de manos

Recordemos que, aunque se espera que la presentación del Samsung Galaxy S9 se realice dentro del marco de la próxima edición del Mobile World Congress, igual nos llevamos una sorpresa y lo vemos en el CES 2018.

  • Lord Reimon

    Más que adios a las tarjetas Micro SD, sería el adios a los discos rigidos :v