Aparte de contar con novedades importantes en el hardware y en el diseño, el Samsung Galaxy S9 llegará con una evolución de uno de los accesorios más interesantes que se han lanzado al mercado en 2017 en lo que tiene que ver con los smartphones. Hablamos de Samsung DeX, el dispositivo que permite utilizar el teléfono como si de un ordenador se tratase.

Los cierto es que el accesorio del que hablamos supuso todo un acierto por parte de la firma coreana, ya que con él se solucionan muchas necesidades cuando no se está en casa -o no se tiene disponible un ordenador-. Con Samsung DeX se puede conectar el terminal a un televisor o monitor mediante el uso de un puerto HDMI y utilizando un proceso que adapta por software las aplicaciones, se utilizan estas en una interfaz en la que existen las ventanas (al más puro estilo Windows). Pues bien, han aparecido informaciones que apuntan que con el Samsung Galaxy S9 llegará una nueva versión de este dispositivo.

Análisis de Samsung DeX

Lo primero que llamará la atención es que la evolución será más un elemento plano, similar a como actualmente se ven los cargadores inalámbricos de la firma coreana. De esta forma, se busca proporcionar una mayor libertad a los terminales de los usuarios, como el Samsung Galaxy S9 (todo apunta a que la compatibilidad con el Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se conseguirá al poco tiempo de lanzar el nuevo accesorio). Además, se cambiará el nombre el producto que será el siguiente: DeX Pad y se venderá exclusivamente en color negro.

Samsung DeX Station cerrado

Nuevas funciones del Samsung Galaxy S9 con DeX Pad

Una vez que parece bastante claro que el nuevo smartphone de la compañía coreana llegará con Android Oreo, esto permitirá que en el teléfono se ejecute una aplicación para poder dar uso de su pantalla como si de un touchpad de un portátil se tratase según se apunta en la fuente de la información. Incluso, podría partirse esta para también mostrar un teclado, lo que daría respuesta las necesidades de uso por parte de los usuarios en el caso de no tener a mano un conjunto de teclado y ratón externo de forma puntual.

Este añadido es una buena solución en lo que tiene que ver con la usabilidad, no hay duda, pero está por ver cómo se gestiona la conexión del Samsung Galaxy S9 y el resto de los modelos compatibles con el puerto USB tipo C que tendrá DeX Pad. Evidentemente el hardware claramente será un cable tradicional o similar, pero genera curiosidad conocer cómo se coloca el dispositivo en la base una vez que esta parece que será simplemente plana. Lo que también sería interesante es que el accesorio pudiera utilizar también como elemento de recarga inalámbrica, ¿verdad?

  • PiterParking

    Se sabe si Samsung tiene algún plan de sacar algún modelo de 12 pulgadas?

    Tuve el iPad Pro y lo vendí por un Galaxy Tab S3, pero pese a que prefiero Android como sistema y el Spen frente al Apple pencil por no necesitar cargarse y porque tiene un botón que puedes usar para mil cosas… sí que echo en falta las 12 pulgadas del iPad pro.