Como sabéis la capa de software TouchWiz de Samsung se transformó hace poco en Samsung Experience, para darle un aspecto distinto a la interfaz de sus móviles. Parece que los cambios no quedarían ahí, tal y como nos muestra una imagen que avanza una posible nueva versión o cambio de rumbo en la interfaz de los futuros terminales de la firma, entre ellos el Samsung Galaxy S9.

Un Samsung Galaxy S9 del que hemos conocido su presunto diseño gracias a distintas imágenes, que nos han desvelado cómo el nuevo terminal de los coreanos contará con una cámara de fotos dual vertical.

¿Estrenará nueva interfaz el Samsung Galaxy S9?

Esta pregunta nos la hacemos ahora después de haber conocido una nueva imagen tomada en la presentación de la nueva versión de Bixby, y que podría ser más reveladora de lo que pensábamos. Si os dais cuenta, parece tratarse del logotipo de una nueva capa de software o interfaz que podrían estrenar los dispositivos de Samsung en el futuro. Como veis la presunta capa se denominaría Galaxy Ai UX, tal y como se puede ver en la imagen. Una capa que si tenemos en cuenta las letras AI, podría tener mucho que ver con la inteligencia artificial, como hemos visto en el Mate 10.

Samsung Galaxy S9 UI

Cuando los buques insignia de la firma están cerca de recibir Android 8 Oreo, parece que Samsung estaría trabajando en darle más personalidad a su capa de software, ya que parece que Samsung Experience no se ha consolidado tanto ni ha cobrado tanta popularidad como TouchWiz, de hecho muchos lo seguimos denominando de la misma forma. En cualquier caso esto es sólo una especulación, pero en caso de ser cierto, es evidente que la mejor forma de estrenar el nuevo software sería con el Samsung Galaxy S9.

RAM del Samsung Galaxy S9

Un Samsung Galaxy S9 que llegaría con el procesador Snapdragon 845 y con el Exynos 9810, recientemente presentado. Además según hemos conocido en distintas filtraciones contaría con 6GB de memoria RAM, y con una cámara de fotos dual ahora en disposición vertical. El lector de huellas se centraría más en la parte posterior, ubicándose debajo de ambas lentes. Además también hemos conocido que la prioridad de los coreanos es la de mejorar el rendimiento del escáner facial y el del Iris, para que su experiencia de uso sea más segura y sobre todo más sencilla de utilizar. En fin, un Samsung Galaxy S9 del que no se esperan características revolucionarias, pero sí una gran mejora de las novedades que hemos visto principalmente en el Note 8 y en el Galaxy S8.

  • kentai sanchez

    Encerio? Espero que no aumenten su precio unos 100 euros más de lo que ya eran los S8 y S8+, muy pocas novedades nos estarian dando y sobre todo esperaba más capacidad en la bateria.