El Samsung Galaxy Note 9 incluirá novedades en el Modo Escritorio
Poco, muy poco falta para que el Samsung Galaxy Note 9 sea anunciado de forma oficial. Concretamente esto ocurrirá el próximo nueve de agosto en New York y, posiblemente, junto a un nuevo smartwatch de la firma. El caso, es que se ha conocido un detalle interesante que ofrecerá este phablet y que le hará ser diferente incluso a los Galaxy S9. Os contamos de qué se trata.
Concretamente, de lo que hablamos es de la posibilidad de utilizar el Modo Escritorio, que permite el uso del dispositivo como si de un ordenador se tratase conectado a un monitor -utilizando un desarrollo basado en Linux-, sin necesidad de dar uso a un accesorio como hasta la fecha. Hablamos de un dock de la gama DeX como el que hace poco analizamos en Topes de Gama. Esta sería toda una novedad, y vendría a dar respuesta a lo que ya ofrecen algunos modelos de Huawei.
El accesorio Samsung DeX Pad ya está en España, precio y disponibilidad
Por lo tanto, todo apunta que se podrá conectar de forma directa el dispositivo a un monitor o televisor mediante un cable HDMI y, entonces, iniciar de forma directa el Modo escritorio como apuntan en la fuente de la información (supuestamente, mediante el inicio de una aplicación existente en el propios dispositivo). Por cierto, hoy mismo también se ha conocido cuál puede ser el precio que tendrá el Samsung Galaxy Note 9 del que hablamos como apuntan en MovilZona.
Consecuencias del nuevo Modo de escritorio del Samsung Galaxy Note 9
Pues la principal y que también es una novedad, será el uso de una nuevo sistema de refrigeración en el Samsung Galaxy Note 9 como se apunta en la fuente de la información. Este constará de una mayor cantidad de tubos de cobre en la parte posterior del terminal, con el objetivo de reducir de forma significativa la temperatura que alcanzará al dar uso al Modo de escritorio sin el uso de una base adicional (que integran su propios ventilador). De esta forma, se asegura que no se tendrán problema de calor con el phablet, incluso al ejecutar juegos como Fortnite -que se cree que puede llegar en exclusiva con el nuevo equipo de Samsung-.
Un detalle positivo es que el Samsung Galaxy Note 9 es que, pese a la opción de utilizar la nueva forma indicada el Modo escritorio, mantendrá su compatibilidad con los accesorios DeX con conexión USB tipo C. Por lo tanto, ofrecerá una mayor cantidad de opciones de uso. Por cierto, existirá una limitación al dar uso al cable HDMI en vez del dock: el número de aplicaciones que se podrán ejecutar de forma simultánea será de cinco -por debajo de las veinte que es posible ejecutar con la opción actual-.
Desvelados más detalles del Samsung Galaxy Note 9, como su batería