Uno de los mejores accesorios que existen para los terminales de mas potentes de la conocida gama Galaxy de Samsung ya está en España. Nos referimos al Samsung DeX Pad, un producto que combinado con otros elementos convierten a estos dispositivos compatibles en una potente y útil herramienta productiva.

Este accesorio es sencillo de utilizar, ya que simplemente hay que contactarlo a un televisor o monitor mediante el uso de interfaz HDMI y, adicionalmente, para sacarle el máximo potencial que ofrece el Samsung DeX Pad también es recomendable dar uso a un teclado inalámbrico (por ejemplo, Bluetooth). Si todo estos se cumple, al colocar el teléfono en el dispositivo este adapta el sistema operativo dando uso a una interfaz que permite el uso de ventanas. Esta permite una experiencia de uso similar a la de un ordenador de sobremesa con Windows -pero, en este caso, con un desarrollo basado en Linux-.

Diseño del accesorio Samsung DeX Pad

Lista de terminales compatibles con Samsung DeX Pad

Si no sabes los terminales que son compatibles con Samsung DeX Pad, dejamos un listado con los que actualmente ofrecen esta posibilidad:

Por cierto, una de las nuevas opciones que ofrece el Samsung DeX Pad respecto a su predecesor es que la pantalla del terminal contactado puede utilizarse a modo de touchpad para controlar el ratón, lo que le proporciona una utilidad mayor se esté donde se esté. El caso, es que ya sea como objetivo aumentar la productividad o para disfrutar de contenidos multimedia en pantallas de grandes dimensiones, este accesorio es una muy buena opción.

Análisis de Samsung DeX Station

Precio de Samsung DeX Pad en España

Este accesorio se pone a la venta en el día de hoy, y el precio que la compañía coreana le ha puesto como recomendado es de 99,90 euros. Un coste racional teniendo en cuenta las funcionalidades que ofrece (no hay que olvidar que también recarga el terminal mientras este se utiliza y que no tiene problemas de disipación del calor).

Conexiones del accesorio Samsung DeX Pad

Las características más importantes de Samsung DeX Pad las indicamos a continuación:

Puerto de conexión HDMI 2.0
Conectividad USB 2 x USB 2.0
Dimensiones 82,4 x 158,4 x 33 milímetros
Peso 135 gramos
Carga Puerto USB tipo C