Imágenes del Samsung DeX Pad que convierte el Galaxy S9 en Touchpad

Imágenes del Samsung DeX Pad que convierte el Galaxy S9 en Touchpad

Jorge Sanz Fernández

A finales de este mes, el próximo 25 de febrero, se presenta el nuevo Samsung Galaxy S9 en el MWC 2018 de Barcelona, y de entre los accesorios que se presentarán, volverá a haber uno para convertir el terminal en un ordenador de sobremesa. Hoy hemos conocido gracias a una filtración imágenes del Samsung DeX Pad para el Samsung Galaxy S9.

A comienzos del mes de diciembre conocíamos que con el Galaxy S9 se lanzaría una versión distinta del accesorio DeX, una versión que le da una función extra al teléfono mientras está conectado a un monitor en forma de ordenador.

El Samsung DeX Pad convertirá el Galaxy S9 en un TouchPad

Ya sabíamos desde el pasado mes de diciembre que el Samsung DeX Pad permitiría usar el nuevo buque insignia de Samsung como un Touchpad, con el que manejar el ordenador desde el propio Galaxy, como si fuera una superficie táctil como la de los ordenadores portátiles. Pues bien, ahora Evan Blass ha filtrado varias imágenes que ya no dejan lugar a la imaginación sobre cómo será el diseño de Samsung DeX para el Samsung Galaxy S9, siendo las imágenes de prensa que veremos en unas semanas en la presentación.

Samsung DeX Pad

A diferencia del anterior DeX, el Galaxy que coloquemos en este accesorio se mantendrá tumbado, y no erguido, ya que como es lógico si vamos a utilizarlo como touchpad esta es la posición idónea. Por lo demás sigue contando con un conector USB Tipo C, donde se acopla el teléfono, así como otras conexiones auxiliares para que podamos enchufarlo a un monitor, un teclado, e incluso un ratón mediante la conexión bluetooth. El DeX Pad ofrece además dos conectores USB A, uno HDMI, un USB Tipo C, y podría haber eliminado el puerto Ethernet, para conectar el móvil a una red alámbrica.

En uno de los extremos de la superficie del Touchpad podemos encontrar también un ventilador que servirá para refrigerar el Galaxy S9 u otro tope de gama en caso de calentamiento. Mientras en la foto del Galaxy S9 que aparece en la imagen, vemos el altavoz en la parte inferior lateral, así como un jack de 3,5 milímetros. Sin duda unas imágenes esclarecedoras que nos dan una idea muy clara de lo que quiere ofrecer este año Samsung con su accesorio para conectar sus móviles de alta gama a un monitor. Sin duda con este DeX Pad podremos olvidarnos directamente del ratón, y sólo conectar un teclado para vivir una experiencia completa. Un Samsung Galaxy S9 que tendrá que trabajar duro para entrar en nuestro Top 10 de móviles de Topes de Gama.

¡Sé el primero en comentar!